Premium

Krystel Chuchuca
A Krystel Chuchuca le gusta la moda desde pequeña.Miguel Canales

Krystel Chuchuca: “Mis outfits hablan por mí”

Su gran estilo camaleónico es reflejo de su vibrante personalidad. La actriz y empresaria triunfa en redes sociales por su gusto por la moda.

Para Krystel Chuchuca, verse y sentirse bien va más allá de solo vanidad. Significa amor propio y demostrar al mundo que siempre está lista para cumplir todos los proyectos que se le presenten. Desde niña, la ahora actriz y empresaria era apasionada de la moda porque coleccionaba las revistas femeninas en las que veía los looks de sus famosas preferidas, sin imaginar que a los 27 años sería ella quien inspirara a miles de jóvenes con su estilo y trabajo diario.

Aunque reconoce que siempre ha tenido buen gusto, esta fashionista machaleña aún no se considera un ícono de moda.

Asiente que cuida de su físico (ejercita todas las mañanas) y vestuario al salir porque “la imagen es de suma importancia. Como te ves (y sientes), te tratan”. Eso sí, recalca que no hay que arreglarse por el resto, sino por una misma porque cuando se “tiene el autoestima elevada y nos sentimos bien con nosotras mismas, somos inalcanzables”.

Sus preferidos al vestir

Día a día enamora a sus más de 500 mil seguidoras en redes sociales con los looks que muestra antes de iniciar su jornada. Para sus outfits de trabajo, la machaleña opta por prendas versátiles y cómodas que le permitan ir a la oficina, a la tienda o asistir a reuniones. Su opción preferida es usar una blusa básica de color neutro junto con un pantalón o short falda más zapatos deportivos. 

Accesorios como los aretes pequeños y cadenas no pueden faltar.Al hablar de su cabello, lo crucial es que esté limpio y lacio. El maquillaje es mínimo: solo usa protector solar, polvo compacto, rímel y labial.Ya para eventos formales o salida en la noche “se pone sus mejores galas” y se esmera un poco más. Elige ropa que no se haya puesto antes, zapatos de taco y sus joyas. El maquillaje es más recargado y prefiere llevar el pelo ondulado. “Siempre estoy lista para lo que se presente”, recalca.

Las carteras, su mayor debilidad

Colecciona y compra diseños de casas de moda como Valentino, Carolina Herrera, Louis Vuitton e Yves Saint Laurent porque prefiere invertir en prendas que van a durar muchos años. Su primer bolso de diseñador lo obtuvo a los 19 años y aún está como nuevo. “Si me tengo que dar un gustito es en carteras. Me duran mucho, trato de rotarlas. Las uso en el día y en la noche. Siempre trato de cuidarlas y limpiarlas lo mejor posible porque en algún momento Amelita (su hija de tres años) las va a heredar”, comenta.

KRISTELL CHUCHUCA
Krystel disfruta coleccionar carteras.Miguel Canales

Visión emprendedora

Esta apasionada de los negocios es una prueba de que con dedicación se puede crecer en el área que se proponga. En 2016, tuvo la idea de crear completamente sola su emprendimiento de ropa femenina, Loli Lolita. Inició con un presupuesto de 400 dólares que había ahorrado y todo lo manejaba exclusivamente en redes sociales. Ahora cuenta con dos tiendas en Quito y Guayaquil, en las que trabajan cerca de 30 personas y hace envíos internacionales.¿Cuál es su secreto para haber crecido tanto? Recalca que como directora creativa, definió desde el inicio el estilo de la marca. Es la encargada de adaptar las tendencias internacionales al estilo y tipo de cuerpo ecuatoriano.

Zendaya y Timothée

Zendaya y Timotheé: Amigos, guapos y fashionistas

Leer más

Disfruta estar en contacto con sus seguidoras porque las considera sus amigas y más que ofrecerles solo ropa, ella desea ser un ejemplo de inspiración para quienes, al igual que ella, desean salir adelante y crear sus propios emprendimientos. “Es posible lograr muchas cosas si le ponemos empeño y ganas. Todo es cuestión de descubrir nuestros talentos, trabajar y arriesgarnos. Si algo aprendí en la pandemia es que se vale tener días malos… pero siempre hay que tratar sean más los buenos”, dice Krystel.

Krystel Chuchuca
Para Krystel, los accesorios le dan el toque final al lookMiguel Canales

Más detalles

  • Su look ideal para el Día de San Valentín es un estilo romántico con tonos pasteles o rojo.
  • Le gustaría trabajar con Valentino o Balenciaga.
  • Admira a Carolina Herrera y sueña con conocerla.
  • Su perfume favorito, de esencias florales, es VIP, de Carolina Herrera.

Personal

  • Tiene 27 años.
  • Nació en Machala.
  • Estudió actuación y trabajó en Ecuavisa.