BAUTISMO
Acto. Dentro del proceso de rehabilitación incorporaron el bautismo.Cortesía

Jóvenes en rehabilitación se bautizaron

Se dio tras el proceso de recuperación de adicción de drogas

Alrededor de 7 jóvenes de la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II aceptaron recibir el sacramento del Bautismo, tras su proceso de rehabilitación de la adicción a las drogas. La ceremonia fue realizada el pasado 1 de septiembre y presidida por el padre John Cudjoe en la capilla del Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas (CETAD). 

Palabras juveniles

¿Hablas el idioma de la Generación Z? 9 palabras y frases que debes conocer

Leer más

La decisión de recibir el Bautismo se dio tras haber iniciado su proceso de rehabilitación de adicción a las drogas, donde recibieron formación espiritual y la preparación para el sacramento. 

Además, el hermano de uno de los bautizados también fue bautizado. Ellos estuvieron acompañados de sus familiares y demás pacientes; los jóvenes se mostraron nerviosos minutos antes de empezar la ceremonia.

Te puede interesar: Los derechos de autor no protegen el arte creado por la Inteligencia Artificial

La arquidiocésis conversó con varias madres con el fin de conocer las posturales espirituales. “Es una bendición de Dios que el padre haya bautizado a mi hijo. Cuando me llamaron para preguntarme si autorizaba que bautizarán a mi hijo dije que sí.

COMUNIDADEn la actualidad, la comunidad Terapéutica San Juan Pablo II alberga a 40 pacientes. Dentro del proceso de rehabilitación constan valoraciones médicas, psicológicas y la desintoxicación.

Me siento muy contenta porque mi hijo está aquí, sé que se va a recuperar y con la fe en Dios va a salir adelante”, expresó Carmen Estupiñán.

Los bautizados contaron con la presencia del arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, quien los animó a reencontrarse con su estatus de “hijos de Dios” en el Bautismo. Tras culminar el sacramento, los jóvenes tuvieron un pequeño agasajo por esta nueva etapa en su vida como cristianos y agradecer de la gracia espiritual de recibir el sacramento.

Lea también: Extinción amenazó a los ancestros

Tommy

La historia de Tommy, el perro ‘fachero’ de Los Ceibos

Leer más

El proceso de rehabilitación en el CETAD San Juan Pablo II inicia con la valoración médica y psicológica, luego se procede a la desintoxicación de los jóvenes. Después el proceso de rehabilitación continúa con la terapia vivencial donde personas que han salido de la adicción a las drogas ayudan a los jóvenes a sobrellevar su problema y encontrar el origen del consumo de estupefacientes. 

Actualmente, la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II alberga a 40 pacientes en la misa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!