Jaz y Stevie
Jaz y Stevie en Tequila, México.cortesía

Jaz y Stevie: Compañeros de vida y viajes

Las cámaras son sus aliadas para difundir sus experiencias como travel bloggers a una comunidad de 60 mil seguidores.

Provienen de distintos países, pero el amor los unió apenas se conocieron. La ecuatoriana Jazmin Harb Andrade (Jaz) y el estadounidense Steven Kreimendahl (Stevie) son una pareja de esposos que cuentan con un blog de viajes desde hace siete años, aproximadamente. Lo que nació como un hobbie, ahora es su trabajo, el cual los ha llevado a recorrer decenas de países alrededor del mundo para mostrar sus experiencias a través de sus redes sociales.

Amor a primera vista

Jaz, quien nació en Guayaquil, explica que se mudó a Boulder (ciudad de Colorado, Estados Unidos) para estudiar la carrera universitaria en Administración de Empresas con una especialización en Marketing y Recursos Humanos. Durante los últimos días luego de su graduación, acudió a un bar cerca de su universidad y fue ahí donde conoció a Stevie, quien estudiaba Periodismo.

“Yo estaba recogiendo todas mis cosas porque en una semana regresaba a Ecuador, pero por él me quedé más tiempo y a los 30 días nos comprometimos”, recuerda emocionada. Tras tomar esa decisión, viajaron juntos por todo Colorado y, posteriormente, hicieron un van tour para acampar en diferentes parques nacionales alrededor de Estados Unidos. “Yo tenía 22 años y él, 21. Ese mismo año, un día antes de venir a Ecuador nos casamos en Tampa, Florida”. Una vez que viajaron al país natal de Jaz, Stevie comenzó a escribir en su página web sobre su vida en el país sudamericano como extranjero.

Jaz y Stevie
Jaz y Stevie en Florencia, Italia.cortesía

El inicio del Travel to Blank

En el 2015, se mudaron a España para hacer una maestría en Medios Digitales y Visuales (en la Universidad IE en Madrid) y aprovecharon para hacer un ‘eurotrip’ por dos meses. Debido a que antes de finalizar el máster, tenían que presentar un proyecto relacionado con el mundo audiovisual, decidieron crear un portal de viajes en el que compartirían guías, tips y reseñas de hoteles y productos turísticos.

“Fue así como nació nuestro blogTravel to Blank(Viajar en blanco), en el que, poco a poco, comenzamos a tener colaboraciones y contratos pagados con distintas marcas y juntas turísticas de varios destinos como Ámsterdam, Budapest, Oslo, Nashville y California”, explica Jaz. Actualmente, luego de siete años de iniciar este proyecto, continúan difundiendo sus aventuras no solo en su página web, sino también en Instagram y TikTok, en donde suman más de 60 mil seguidores de todo el mundo.

Durante estos años como travel bloggers, la pareja viajera ha visitado más de 50 países de todos los continentes. ¿Cómo logran dividir su vida personal de la profesional? Cada uno cuenta con diferentes responsabilidades. Mientras que Jaz se encarga de organizar los viajes y generar el contenido en video, Stevie se concentra en verificar los datos y editar los textos que van a publicar en sus plataformas.

“Por muchos años hemos estado juntos día y noche. La conexión y la complicidad son clave y es fácil lograrlo si en tu pareja encuentras ese compañero de vida con el que no existen secretos”, dice Jaz. Por su lado, Stevie recalca que su parte favorita de tener un blog de viajes es que gracias a esto tiene grandes oportunidades de explorar tantas regiones nuevas del mundo. “Puedo disfrutar de experiencias únicas con mi esposa que no necesariamente serían posibles si trabajáramos en una industria diferente”, afirma. Además, su presencia digital ha hecho que su historia de amor se dé a conocer en medios internacionales como Vox, Feedspot y American Travel Bloggers.

Jaz y Stevie
Jaz y Stevie en Santa Lucía, Caribe.cortesía
Jannina Cabal y Piki Torres

Piki Torres y Jannina Cabal: Innovando en el arte digital

Leer más

Proyectos para el 2022

Mientras Stevie actualmente está en Estados Unidos por trabajo, Jaz se dedica a viajar por todo Ecuador para generar contenido audiovisual local y aumentar su comunidad de seguidores ecuatorianos. Sin embargo, esta semana se reencontraron en el Caribe para celebrar el cumpleaños de ella y el lanzamiento de su nuevo proyecto ‘El libro de las 10 aventuras’, en el que dan a conocer cuáles son las lecciones de vida que les dejó su visita a Nepal, Cuba, Dinamarca, Austria y otros países.

La pareja de aventureros está ávida por continuar su trabajo como travel bloggers y anima a las personas a que también se arriesguen a salir de su zona de confort. “No se necesita ir muy lejos para regresar con una mentalidad diferente. Ir a otro pueblo, ciudad, región o país es una experiencia tan regeneradora y diferente que lo ayudará a expandir aún más su forma de pensar”, puntualiza Jaz.

Jaz y Stevie
Jaz y Stevie en Santa Lucía, Caribe.cortesía

En pocas palabras

  • ¿Sitio favorito en Ecuador? El Yasuní.
  • ¿Ciudad preferida en Sudamérica? Medellín.
  • ¿El destino que más aman en Europa? Budapest.
  • ¿A dónde no regresarían? Miami.
  • ¿Lugar más extravagante o exótico? Tailandia.
  • ¿El país que más los impactó? Nepal, por la gran felicidad, pese a sus necesidades.

Personal

  • Jaz (30), tiene un doble título en Marketing y Recursos Humanos, y un certificado en Medios Digitales.
  • Stevie (29), es periodista y fotoperiodista. Disfruta del turismo de naturaleza.