expreso web - 2024-04-05T150206.203
Sigue las claves para recrear el estilo de Iris ApfelRICHARD PHIBBS

Iris Apfel: las claves de estilo que dejó esta diseñadora e ícono de la moda

La muerte de Iris Apfel a los 102 años dejó legados en la moda. Conoce 5 reglas que impuso esta fashionista

No solo fue la mujer del cabello blanco y los maxilentes. Iris Apfel desafió las tendencias y los estereotipos de la vejez con su estilo auténtico e irreverente. A un mes de su muerte, a la edad de los 102 años, es válido voltear la mirada al legado que dejó esta icónica neoyorkina.

BRIGITTE BUCARAM

Brigitte Bucaram: “Me encanta la versatilidad de la paja toquilla”

Leer más

(SIGUE CON: Western: Las botas y el sombrero están de moda)

Ella amó el maximalismo (looks cargados de accesorios y colores), fue influencer, modeló a los 97 años, tuvo colaboración con marcas como H&M, ya que le gustaba armar looks excéntricos... Y un largo etcétera es lo que se puede ver si se coloca su nombre en internet.

Pero su pasión por la moda no giraba solo en eso. En SEMANA le damos las pautas de cómo lograr el más es más que tanto impuso Iris. Anímese a arriesgar con su look, o al menos a conocer sobre lo que vestía esta mujer que hoy es una leyenda.

Su creatividad la llevó a colaborar con Barbie, teniendo su propia muñeca. Estuvo también vinculada a la decoración de interiores y uno de sus más grandes proyectos fue la decoración de la Casa Blanca en Estados UnidosIsabella Salvador, diseñadora de modas, especializada en la Universidad de Palermo Argentina
Iris Apfel las claves de su estilo
Los tips que dejó Iris Apfel para saber cómo vestirte con un estilo maximalistaGetty Images

Algunos consejos para lograr el look de Iris Aspfel

  1. Más siempre es mejor: En ella no había looks aburridos, y esto tiene que ver con incorporar colores vibrantes, accesorios o alguna pieza protagónica que llame la atención. Es lo que se conoce como maximalismo y es ideal para mujeres de estilo arriesgado.
  2. La autenticidad frente a las tendencias: Hacía caso omiso de lo que estaba o no en las pasarelas, y vestía siendo fiel a sí misma. Fueron parte de sus looks, desde uñas con diferentes tonos, pasando por collares y pulseras grandes hasta combinar botas peludas con pantalones de gamuza.
  3. El estilo no tiene que ver con dinero: Para entender la moda hay que primero aterrizar que no son las marcas quienes hacen el look sino la creatividad.Iris era muy clara al decir: “Puedes tener mucho dinero y aún así no tener estilo”.
  4. La edad no es limitante: La moda no está reservada para la juventud. Entiéndase que el uso de colores, como el rosa, fucsia o accesorios con temáticas de corazones, o prendas con textura de peluche, Iris los llevaba sin problema. Pues la edad es solo un número.
  5. La moda es arte: Al componer un outfit viene el arte de crear. Y mucho tiene que ver el bagaje de la persona al mezclar accesorios o texturas. Desde influencias artísticas, experiencias, recuerdos y gustos en particular. En su caso, la influenciaba mucho la arquitectura y el diseño.

Más sobre ella 

Su creatividad la llevó a colaborar con Barbie, teniendo su propia muñeca. Estuvo también vinculada a la decoración de interiores y uno de sus más grandes proyectos fue la decoración de la Casa Blanca en Estados Unidos. Acudía a todas las semana de la moda sentada en primera fila.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!