BRIGITTE BUCARAM
Los accesorios son una parte fundamental de su estiloGerardo Menoscal

Brigitte Bucaram: “Me encanta la versatilidad de la paja toquilla”

Para planes en la ciudad o playa; el color, los estampados tropicales y el toque artesanal son los protagonistas de sus outfits 

“Los accesorios artesanales dan un toque de autenticidad”, dice Brigitte Bucaram mientras escoge los outfits que lucirá para SEMANA. Al armar sus combinaciones se centra en los materiales que rescatan identidad, ya sea en sombreros o bolsos de paja toquilla. Dice que ese gusto fue la razón que la motivó a emprender en diseños que promuevan la artesanía ecuatoriana, y a esto lo llamó Amazónica.

En cuanto a su clóset, dice que esta temporada, se ha rendido a los bucket hat (o sombreros de pescador), aunque aclara, “suficiente con que sean versátiles para que el outfit se vea especial, único y con un valor cultural añadido”.

Sigue con: Por el Día de la Mujer: conoce a cuatro ‘jefazas’

Entre estampados y colores revela cuáles son sus claves al vestir y tips para cuidar diseños con materiales nobles, que están tan en boga.

El toque ecuatoriano

Las prendas con toque veranero son sus preferidas, ya sea que esté en Guayaquil, la playa o en otra ciudad costera. “Me gustan bastante las blusas frescas, así como también los vestidos, pantalones, las faldas y jeans sueltos”, comenta.

shorts

Temporada de shorts, lúzcalos bajo el sol y en oficina

Leer más

Asimismo, el color es su común denominador. El verde, azul, mostaza y la demás gama de colores vibrantes combinan perfecto en sus estampados ya sea para los planes de día o noche.

A estos les agrega lo ‘Hecho en Ecuador’. “Desde que me gradué de Marketing y Publicidad en la UEES, empecé a apreciar más la mano artesanal ecuatoriana y a usarla en mis estilismos a medida que aprendía sobre su historia y el proceso detrás de ella”, explica.

El poncho, las capas, bufandas y la paja toquilla en accesorios empezaron a ser parte de sus looks, y con el tiempo decidió emprender en Amazónica. Desde entonces, ya son dos años.

“He querido promover la artesanía ecuatoriana, destacando su valor cultural y apoyando a las comunidades que la producen”, concluye.

  • En su armario

  1. ¿Guarda aún su primer diseño? No pude quedármelo, lo vendí. Mas adelante sí me hice una cartera especifica y la utilizo todo el tiempo.
  2. Lo que nunca falta en su bolso: Siempre llevo gafas, un labial, llaves de auto y de la casa , mi billetera, una pluma y libreta.
  3. Referente al vestir: Bastantes veces sigo los consejos de Sascha Fitness.
  4. Accesorio infaltable: Una cartera pequeña porque queda perfecta con cualquier ropas.
  5. Tip para cuidar un diseño 100% paja toquilla: Hay que evitar que se moje en exceso y al momento de guardarlo opten por un lugar donde no le dé mucha luz ni calor para que no se dañe.

Accesorios que van con todo

Para no complicarse al vestir, Brigitte dice que la clave son los accesorios. Los sombreros multicolor tipo bucket (o de pescador) así como carteras pequeñas con diseños innovadores como lazos o flores hechos con ese material noble, son sus favoritos para esta temporada. “Me encanta la versatilidad de la paja toquilla, es un material único y sostenible”, dice y añade “Hay que estar orgullosos de nuestra artesanía. El solo hecho de lucirlos agrega un sentido de historia, tradición … y le dan poder al look”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!