Mamá feliz con sus hijos
La labor de una madre no termina nunca, por eso en su día procura mimarla de manera especialPixabay

Ideas divertidas para festejar a mamá

Aproveche la oportunidad de estar juntos para, con creatividad, hacer de su día, uno inolvidable para la reina del hogar

Mañana es el Día de las Madres, un día para homenajear a ese ser que representa la noción de refugio por excelencia, desde el momento en que da cabida en su vientre para el desarrollo de un nuevo “Y es que más allá del aspecto biológico, una madre es quien vuelve a recrear ese refugio cada vez que acoge en sus brazos, sana con sus besos, alienta con la mirada y escucha sin juzgar. La figura materna es vital para la construcción de la confianza en los hijos, el desarrollo de su posterior vida afectiva y la forma de relacionarse con el mundo“,  dice la psicóloga Andrea Velasco, educadora familiar en Disciplina Positiva.

Por eso aprovecha la fecha para abrazarla, mimarla y con sencillos detalles demostrarle cuanto la amas. Aún estás a tiempo de elaborar, en complicidad de hijos y esposo, un plan que la sorprenda. Son detalles sencillos en los que no requieres invertir grandes sumas de dinero solo dejar fluir tu ingenio y creatividad.

Para demostrar el cariño hacia mamá no es necesario siempre, un regalo. Si conservas entre tus recuerdos más preciados los momentos sencillos compartidos en familia, en donde prevaleció el cariño y espontaneidad por encima de lo material. En este día de las madres procura construir junto a ella un momento especial que perdure en el recuerdo de toda la familia

Andrea Velasco, psicóloga y educadora familiar

Te compartimos algunas actividades que solo requieren de ganas para ponerlas en marcha.

Chef en casa

Este día mamá no cocina, y por eso sus hijos deberán sorprenderla con un delicioso desayuno. Al despertar, llévale a la cama en una bandeja jugo natural de su fruta favorita, unas tostadas con huevo pochado o revueltos, y si prefieres unas tortillas o empanadas de verde rellenas con queso mozarella, le encantarán. También puedes incluir su dulce favorito. Y no olvides como detalle una flor y una tarjeta pintada por los más pequeños de la casa (si los hubiera).

Delicioso desayuno
Incluye en el desayuno los alimentos favoritos de mamá.Pixabay

Picnic casero

Aprovecha el patio de tu casa, el jardín, terraza o simplemente en la sala para organizar un picnic o un brunch. Evita las recetas complicadas. Elige preparaciones fáciles y rápidas de hacer como sánduches, bocadillos, ensaladas de vegetales y de frutas.

Busca el tesoro

Este juego consiste en guardar por distintos sitios estratégicos de la casa, desde un dibujo hasta cartas, poemas y regalos sencillos de los hijos o esposo para la homenajeada. Ella debe buscarlos, y según lo lejos o cerca que esté deberán decirle 'frío o caliente'.

Pareciera que es un juego infantil, pero no lo es. Ya verás como mamá se pondrá muy alegre.

Agasajo virtual

Aprovecha la tecnología. Mediante videollamada conéctala con sus otros hijos o familiares que, debido al confinamiento, no pueden estar presentes, y que le envíen sus buenos deseos, le canten una canción o reciten una poesía.

Hazle una manualidad

Sácale una gran sonrisa a mamá con una manualidad elaborada con tus propias manos, haciendo uso de elementos que hay en casa. En la propuesta en línea #EcoTank4Fun de Epson, encontrarás actividades gratuitas para inspirarte con proyectos creativos, y compartir un momento entretenido en familia con actividades para descargar e imprimir. ¿Qué necesitas? Descargar la plantilla que más te guste desde la página oficial de Epson Ecuador, una impresora multifuncional, tinta original, calidad de papel, tijeras y goma.

Una manualidad para mamá
Una manualidad para mamáCortesía

Karaoke

Incluye esta entretenida actividad en tu programa. Solo requieres de actitud, disposición y algunas pistas de internet. Permítele que ella escoja su canción preferida y déjala fluir. Los hijos y papá también pueden elegir una para dedicársela y por supuesto, cantarla.

Juegos de mesa

Hay una gran variedad de juegos de mesa que pueden compartir en familia: el Uno, monopolio, la jenka. Si no tienes ninguno, busca en internet. En #EcoTank4Fun de Epson, sección Days4Fun podrás descargar divertidos juegos para pasarla en familia, desde poner a prueba su memoria con el juego de “Quién soy”, rompecabezas, hasta un ajedrez con el que podrás disfrutar de cada movimiento hasta llegar al jaque mate.

Tarde de películas

A tu casa dale ambiente de cine, poca luz y mucho canguil o palomitas de maíz, e invita a mamá a ver una película de su género favorito o las clásicas del cine que tanto gustan. Tres anuncios en las afueras con Frances McDormand (ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz; Erin Brockovich, un filme basado en hechos reales con la actuación de Julia Roberts; !Mama mía!, una comedia musical con Meryl Streep y un reparto de actores diez sobre diez; Una mamá en apuros con Uma Thurman.

Mamá disfrutando de una película
En familia disfruten de la película favorita de mamáPixabay