Buenavida

Un desayuno ¡sorpresa!

Demuéstrele cuánto ama a mamá con estas sencillas y deliciosas recetas. Con seguridad alegrarán su día.

Desayuno para mamá
Con un delicioso desayuno consienta a mamáShutterstock

Después de un sueño reparador, nada mejor que una comida rica y vigorizante para la dueña de su corazón. Esposo e hijos, a levantarse temprano y manos a la obra. Si no se les ocurre qué hacer, tomen nota de la propuesta que hace la chef Alexa Martillo, de la Escuela Culinaria de las Américas.

Este desayuno contiene avena que es rica en proteínas y fibra para una buena digestión; frutas con altos porcentajes de vitaminas, minerales y antioxidantes”, dice la experta, quien comparte estas recetas.

  • Avena Bircher

Ingredientes:

100 g de hojuelas de avena, 50 g de pasas, 2 manzanas, 50 g de ciruelas pasas, 50 g de arándanos, 20 ml de zumo de limón, 80 ml de leche, 40 ml de yogur natural, 50 g de nueces, 50 g de almendras, 100 g de frutilla, 50 g de frambuesas, 60 ml de miel. Colocar la avena en un recipiente hermético y cubrir con leche, yogur, zumo de limón y miel.

Preparación: Rallar las manzanas y tostar los frutos secos, luego píquelos fino. Agregar todo a la avena. Reservar toda la noche en la nevera. Servir cubierto de frutas frescas picadas.

Tips: 

-Tostar los frutos secos para potencializar su sabor

-Almacenar su avena bircher en un frasco o recipiente de vidrio

Avena bircher
Aprenda a preparar avena BircherPixabay

  • Pancakes

Ingredientes:

200 g de harina, 12 g de polvo de hornear, 8 g de sal, 50 g de azúcar, 250 ml de leche, 100 g de huevos, 150 g de arándanos o blueberries frescos, 300 g de miel de maple, 5 hojas de menta fresca.

Preparación:

Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal, agregar el azúcar, la leche y los huevos.

Mezclar unos cuantos arándanos con la masa antes de depositar una cantidad generosa en una sartén caliente y engrasada. Una vez cocidos los pancakes servir con fruta fresca y miel de maple. Decorar con menta.

Tips: 

-Para saber cuándo dar la vuelta al pancake, una vez que colocas las mezcla de pancake en la sarten y veas burbujas es el momento de voltearlo

-Si quieres un pancakes más esponjosos, bate las claras a punto de nieve antes de incorporar con el resto de ingredientes, de esta manera tendremos una masa más aireada y por ende más esponjosa

Pancakes
Estos pancakes los puede servir con frutas y otros acompañantes de su preferencia.Pixabay

Tostadas francesas

Ingredientes: 8 rebanadas de pan molde, 4 huevos, 120 ml de leche, canela en polvo, 3 ml de esencia de vainilla, 70 g de azúcar, 30 g de mantequilla, miel de abeja o maple, azúcar  impalpable.  En un bowl batir los huevos con leche, canela, esencia de vainilla y azúcar. Sumergir las rodajas de pan en esta mezcla y dejar 30 segundos por lado.

Preparación: En una sartén colocar mantequilla y dorar las rodajas de pan (2 minutos por lado aproximadamente) a fuego medio-bajo para evitar que se quemen.

Colocar sobre un plato y espolvorear azúcar impalpable y miel al gusto, también puede acompañar con fruta a su gusto.

Tips:

-Dejar que el pan esté un poco seco o duro, puede acelerar este proceso metiendo el pan al horno unos 4 minutos a 120 grados.

-Cocinar las tostadas a un fuego medio-bajo, de esta manera obtienes unas tostadas bien cocidas y no quemadas

Tostadas francesas
Cocínelas a fuego medio para evitar que se quemen.Internet