Buenavida

Es la hora de un refresh en su cabello

¿Aburrida de su cabellera larga? Anímese a renovar su look con estas arriesgadas propuestas.

Belleza
Corte undercut y chin bobinternet / vogue

El cabello es el contorno del rostro y un buen corte hace que destaquen positivamente sus facciones. Si este 2022 aún no renueva su look con las tendencias de estilismo, anímese a probar nuevas opciones inspiradas en las artistas y modelos que son parte de los eventos de moda más importantes del mundo. La estilista Patricia Carvajal detalla cuáles son los cortes que vienen con fuerza y cómo se pueden adaptar según el tipo de rostro. 

  • Pixie y flequillo. 

Es superpequeño (más arriba de la barbilla). La revista Vogue lo catalogó como apropiado para mujeres de todas las edades. Un ejemplo de este estilo se pudo apreciar durante el último desfile de alta costura de Valentino, en el que la mayoría de modelos tenían este corte. El flequillo a un lado ayuda a darle un toque más extrovertido al look. Carvajal asiente que favorece principalmente a quienes tienen el rostro ovalado y la cabellera lacia porque se mantiene el peinado sin necesidad de usar secadora o plancha.

Belleza
Corte pixieinternet / vogue

  • El undercut. 

Se destaca por tener un flequillo frontal muy largo que tapa una parte del rostro. El resto del cabello es pequeño con las puntas perfiladas. “Es una fusión de un estilo elegante y punk, y favorece a los rostros redondeados”, dice Carvajal.

  • Chin bob. 

También es conocido como bob corto. Estiliza y alarga visualmente el cuello. Sus puntas son rectas y no se usan capas. “Es una opción fácil de peinar. Aunque generalmente lo llevan mujeres con el pelo lacio, también se pueden animar a lucirlo quienes tienen su cabellera zamba. El pelo corto es ideal para las personas de baja estatura (que miden menos de 1,60 m), porque el cuello luce más alargado.

Belleza

Máxima extravagancia en la mirada

Leer más

  • Media melena con capas. 

Va bien para las mujeres que prefieren un estilo clásico y elegante. El pelo se caracteriza por llegar un poco más abajo de los hombros y las capas otorgan mayor volumen y movimiento en la zona. “Ideal para cabellos ondulados o lacios. Se puede complementar con un cerquillo y favorece a todos los tipos de rostros.

Belleza
Corte media melena.INTERNET / vogue

Debe saber

  • Los estilos cortos los puede peinar solamente con su peinilla o cepillo de preferencia. No olvide aplicar un protector térmico si desea usar una secadora, plancha o rizador.
  • Puede complementar su look con un cintillo, vincha o pañuelo.
  • Los tonos de cabello más usados esta temporada son el cobrizo, beige, miel y rojizo.