Belleza
Tendencia en maquillaje de ojos.internet

Máxima extravagancia en la mirada

Adiós al clásico smokey eyes en tonos tierra. Arriésguese a llevar sombras en tonos vibrantes, pedrería y más.

Antes, los shows teatrales, pasarelas de moda y alfombras rojas eran los lugares en los que usualmente se podía ver cómo los artistas se arriesgaban a usar llamativos maquillajes que, pocas veces, las personas también se atrevían a replicar en sus looks diarios. Sin embargo, ahora debido a la difusión masiva de los beauty influencers en las plataformas digitales, cada vez son más las mujeres que se animan a lucirlos.

Así lo comenta la maquilladora profesional Fiorella Tutivén quien resalta que “maquilladores como Luis Torres crean las mayores referencias en el mundo de la belleza al trabajar con celebridades como Rihanna y Bella Hadid”. La profesional explica a SEMANA cuáles son las tendencias en sombras y delineados para esta temporada.

Lo 'in'

  • Las sombras en tonos pasteles priman en los looks especialmente para el día. “Son más sutiles pero le dan un toque divertido a su maquillaje”. Rosa, celeste y amarillo son algunas de las alternativas de esta gama de colores. Para la noche, los neones van perfecto si prefiere un estilo más arriesgado.
  • Los delineados llamativos y abstractos (con varias líneas, curvas o en zig zag), van ganando terreno. Además, hay quienes también se arriesgan a usar colores vibrantes en su delineado (como el azul, rojo o morado). “Es una buena opción si quiere resaltar la mirada con un pop de color, pero no desea usar sombra muy extravagante. Para estos delineados se recomienda usar las que son parte de la gama cálida (como los cafés y naranjas)”.
  • La pedrería, el micro glitter y escarcha resaltan el maquillaje de ojos. Generan destellos de luz y permiten que la mirada sea la protagonista. “Aunque el plateado es el color más común en estos detalles, también está a la disposición pedrería en tonos como los neones”. Para pegarlos sobre la piel, solamente requiere de una goma de pestañas transparente.
Belleza
Maquillaje estilo Euphoria.internet
belleza

Cejas ultrafinas: retorno del estilo noventero

Leer más

Tip extra

Opte por acompañar su maquillaje con cejas orgánicas (rellene los espacios con un lápiz para simular los pelos faltantes), labios nude y la piel con acabado natural para que destaque 100 % la mirada.