ecuador
El joven Ecuatoriano ayudó a un hombre encontrar su celular.Captura de videos FB: El terapeitico

La historia del héroe viral ecuatoriano que devolvió un iPhone perdido en New York

Miguel Sevilla le contó a EXPRESO sus motivaciones. Fue víctima de robo de celular y perdió recuerdos valiosos. No quería que otro pase por lo mismo

En medio de las bulliciosas calles de Nueva York, la Gran Manzana, ha surgido una historia de honestidad y solidaridad, protagonizada por Miguel Sevilla,  un ecuatoriano que se ha ganado el corazón de las redes sociales. Conocido como 'El Terapéutico', este compatriota radicado en Estados Unidos se volvió viral después de realizar un gesto de integridad que puso a todos a hablar.

LETTY CANDO

Fiscalía reconstruyó el asesinato de Letty Cando registrado en el norte de Quito

Leer más

Hace unos días, 'El Terapéutico' compartió un video en su cuenta oficial de Facebook donde relató un sorprendente encuentro. Mientras se dirigía a la embajada ecuatoriana para resolver un asunto personal, se topó con un iPhone abandonado en plena vía. Lo que hizo ha dejado a todos con la boca abierta.

Leer sobre: Lavinia Valbonesi: la primera dama más esperada en redes sociales

No pensó en quedarse con el celular o venderlo, esperó pacientemente a que el dueño llamara al teléfono para poder devolvérselo. Cuando finalmente recibió la llamada, se encontró con un pequeño obstáculo: el idioma

IMG_1940

A Daniel Noboa le espera una economía casi estancada y escasa liquidez

Leer más

A pesar de que las conversaciones no eran precisamente fluidas, el joven guayaquileño no se rindió. Y es que utilizando Google Traductor como su aliado, se las arregló para comunicarse con la madre del propietario. Le proporcionó su número de WhatsApp para compartir la ubicación y, finalmente, coordinar la entrega del teléfono.

"Hoy hicimos una buena obra", expresó el ecuatoriano cuando compartió le video en sus redes sociales y aseguró que solo fue un acto de integridad y bondad.

Las redes sociales se llenaron de elogios y aplausos para 'El Terapéutico', quien demostró que la honestidad y la solidaridad no conocen fronteras. Esta historia, más allá de convertirlo en un héroe viral, refleja la idea de que los buenos gestos trascienden las nacionalidades y que la humanidad aún alberga actos de bondad desinteresada. 

Te puede interesar: Ecuador se destaca en el ranking de TasteAtlas con su ceviche de concha negra

¿POR QUÉ LO DEVOLVIÓ?

Miguel habló con EXPRESO sobre su motivación detrás de esta acción. Mencionó que comprende el dolor de perder algo valioso, ya que hace tan solo un mes le habían robado su celular, donde guardaba pertenencias importantes de su hija. Al hacerlo, experimentó la frustración de buscar ayuda y recibir insultos en lugar de apoyo.

'El Terapéutico' decidió emigrar en busca de un mejor futuro para su hija, pero se enfrenta a desafíos debido a la falta de un permiso laboral. A pesar de ello, continúa subiendo videos en Facebook para ganar algo extra y poder enviarle dinero a su amada hija, Haylany Sevilla.

Policía

Ecuador tendrá un programa de recompensas para casos de terrorismo

Leer más

 "Me pareció una historia super bonita para compartirla con mis seguidores y alentarlos a ayudar a los demás en la medida de lo posible", afirmó.

Miguel también destacó la ética del trabajo y la honradez que caracterizan a los ecuatorianos en cualquier lugar del mundo. A pesar de los desafíos que ha enfrentado en su vida, su fe lo ha guiado y motivado a aprender de la Biblia. Las muestras de apoyo y cariño en las redes sociales lo conmovieron profundamente, ya que lo inspiran a seguir luchando por un futuro mejor para su hija y para sí mismo.

A pesar de sus aspiraciones, Miguel anhela tener un empleo fijo para salir adelante y cumplir un sueño especial: crear un albergue para personas sin hogar en su país de origen. Su historia es un recordatorio de la resiliencia y la bondad que pueden encontrarse en medio de las adversidades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!