Por una habitación en armonía

  Buenavida

Por una habitación en armonía

Aplique el feng shui en su lugar de descanso para beneficiarse del poder de este arte milenario.

Buenas energía en su dormitorio
Con la aplicación de esta milenaria técnica se consigue ambientes de comodidad y relax, garantía para tener un sueño reparador..Internet

Desde hace más de cinco mil años, el feng shui es una técnica oriental que está enfocada en generar fluidez energética de un entorno para que las personas puedan vivir en armonía en todas las etapas de sus vidas.

Fascia Ulloa, experta en feng shui con más de 20 años de experiencia, menciona que con este arte se logra equilibrar las energías yin y yang, compuesta por cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Al hablar de la habitación, Ulloa recalca que la zona de descanso es la más importante en el feng shui porque es ahí donde el ser humano reactiva su energía y “debe ser considerada como uno de los espacios más sagrados de la casa”.

La experta da a SEMANA varias recomendaciones de cómo armonizar esta área de su hogar.

Ponga en práctica

  • Los tonos pasteles y neutros como el azul y celeste son idóneos para utilizar en las paredes y la decoración. Logran transmitir paz y serenidad. Un cuarto totalmente blanco podría ser contraproducente porque su impacto es muy fuerte e impide un descanso pleno.

  • Que el frente de la cabecera no dé hacia la ventana o baño. El respaldar no debe ser muy alto porque debilita la energía de las personas y, sobre él, no debe haber ningún cuadro.

  • Opte por una cama de madera. El metal no es buena opción. Es ideal tener veladores en ambos lados para un buen equilibrio.

  • Evite los espejos. Colóquelos en el baño o al interior de las puertas del clóset.

  • No tenga televisores frente a la cama. Aunque estén apagados generan vibración electromagnética que altera el descanso.

  • Decore con cuadros o fotografías que le transmitan felicidad. Si tiene pareja, adorne con las fotos de ambos.

  • No coloque ventilador de techo. El movimiento giratorio constante puede debilitar la comunicación y es considerado como un succionador de energía, dinero, relaciones, etc.

  • La iluminación debe ser cálida y tenue con focos de luz amarilla.

  • Las velas póngalas al suroeste del cuarto. Nunca en el centro porque se queman las oportunidades. Prefiera las que tienen aromas de aceites esenciales.

  • El espacio bajo la cama no debe ser usado como lugar de almacenamiento.

Entérese

  • El feng shui no tiene un concepto religioso, no es magia, no es clariesencia y no está enfocado en ninguna ideología. “Es una filosofía de vida que, puesta en práctica, permite entender cómo canalizar la vida para generar calma”, recalca Ulloa. Por eso, para lograrlo, es importante comprender que todo artículo, color, forma y textura que está a su alrededor influye en encontrar o no ese equilibrio.

  • Empresarios como Bill Gates ponen en práctica el feng shui. Mientras que Hong Kong y Singapur son los lugares en los que más se aplica esta técnica.