Glitter hair.
Glitter hair.internet

Glitter hair: ¡entre más brillo, mejor!

Destellos de color por doquier. Esta tendencia causa furor en la moda K-pop y cada vez más está presente en Latinoamérica.

Las glitter hair o extensiones de mechas de colores brillantes regresan a las cabelleras de las mujeres de todas las edades. Esta moda, que se originó en la década de los 90 impulsada por artistas como Beyoncé, Cristina Aguilera y Britney Spears, ahora se masifica nuevamente a causa de las estrellas de K-pop y algunas celebridades latinas como Danna Paola.

Según Allison Morán, experta en extensiones capilares y de pestañas, esta opción es perfecta para quienes desean darle un toque divertido a su cabello sin tener que exponerlo a tintes o decoloraciones.

“Son delgadas tiras brillantes de un material metálico que se amarran desde la raíz a un mechón (con tres a cinco hebras de cabello). No se necesita ningún tipo de pegamento y pueden durar hasta tres meses porque al pasar el tiempo se caen solas”, explica Morán. Hay una gran variedad de tonalidades a elegir: plata, cobre, rosado, fucsia, azul, verde, negro, amarillo oro, celeste, morado, rojo o arcoíris. “Puede escoger un solo color o combinarlos entre todos”. 

Glitter hair
Glitter hair.instagram @sonliastudio

Para todos los gustos

La cantidad de extensiones a colocar depende de cada persona. Morán indica que las mujeres que desean un estilo más sutil suelen optar por 10 a 25 tiras de colores en todo su cabello. Las más arriesgadas llegan a colocarse hasta 60 extensiones.

Algunas de las ventajas de esta técnica es que las extensiones pueden ser utilizadas en cabelleras de todo tamaño porque cada tira mide hasta 1,60 cm y puede mojarlas en la piscina o el mar sin riesgo de que se dañen. Además, van bien en pelo lacio u ondulado, ya que son resistentes al calor y puede moldearlas con la plancha o rizador.

“Las más jóvenes optan por ellas para lucirlas en fiestas temáticas o realzar su estilo fashionista durante la temporada playera. Las niñas también las aman porque no maltratan su cabello”.

Belleza

¡Mar, arena y manicura!

Leer más

Cómo cuidarlas

No es necesario usar ningún producto adicional a su rutina de limpieza. Al peinar no toque la raíz porque corre el riesgo de quitar el nudo, lo que haría que la extensión se caiga.

Puede hacer cualquier tipo de peinado: coletas, recogidos y trenzas.

Glitter hair.
Glitter hair.internet