Un gato drogado
Referencial. Al gato lo encontraron en una caja con metanfetamina.Pexels

Un gato, inmiscuido en un tema de droga

Los dueños fueron detenidos y acusados de maltrato animal

Una pareja de Utah fue arrestada después de que su gatito de 6 semanas fuera encontrado atrapado en un pequeño recipiente lleno de excremento y con metanfetamina en su organismo. La policía fue llamada el lunes 11 de diciembre a un estacionamiento en un suburbio de Salt Lake City para controlar a un hombre y una mujer desplomados en la parte delantera de su vehículo, informó KTVX-TV . 

Información. El Municipio de Quito detalló que es permitido el acceso de mascotas al Metro, siempre y cuando pesen menos de 10 kilogramos.

Metro de Quito: ¿Puedo ingresar con mi mascota al sistema de transporte?

Leer más

(Te invitamos a leer: Una especie enseña a convivir con el cáncer )

Según los informes, los agentes escucharon un leve ‘maullido’ proveniente del automóvil y encontraron al indefenso gatito siamés en un recipiente estilo Tupperware cubierto con cinta adhesiva, con la cabeza sobresaliendo de un extremo triangular estrecho. 

El gatito fue llevado a un veterinario en estado crítico y le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico, pelaje chamuscado en la cara, hematomas en la sien y una lesión en el ojo. Una vez que lograron abrir el recipiente, descubrieron que el animal estaba cubierto de sus heces y que no pesaba más de medio kilo, pero no fue hasta que lo sacaron que encontraron lo peor: había restos de varias drogas en el auto. 

(Además: Aleja a tu perro de la sarna y la leptospirosis )

“Le hicimos una prueba de orina para detectar estupefacientes y dio positivo en metanfetamina”, reveló Jessica Love, directora de la clínica veterinaria en donde fue atendida “Athena”, como la apodaron después.

“Determinamos que, aunque estuvo expuesta, no mostraba ningún signo de intoxicación”. La clínica llamó a la gatita Athena y un técnico veterinario pasó la noche con ella, dándole líquidos, medicamentos y oxígeno. Los dueños, identificados como Justin Epperson (45) y Emily Allred (41), fueron detenidos y acusados de varios cargos de maltrato animal y posesión ilegal de drogas, de acuerdo a los registros judiciales.

¿Quieres leer sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!