furor por los rizos
La clave está en cómo peinárselo.internet

Furor por los rizos

Desde Sarah Jessica Parker hasta Katie Holmes son algunas famosas que lo confirman. Aprenda cómo cuidarlos y lucirlos con acierto.

Rizos, churros, bucles... No importa cómo los llame. Los cabellos rizados están de moda, y los looks más lindos de las famosas lo confirman.

barbie y margot robbie

Más detalles sobre la Barbie, moda y belleza

Leer más

Desde la maximelena de Sarah Jessica Parker en la serie ‘I Just Like That’, el corte tipo midi de Katie Holmes en Broadway, hasta la versión en rubio dorado de Emili Sindlev, quien sabe lucirse por las Semanas de la Moda de todo el mundo. Ellas y más aprendieron a sacarle partido a sus rizos naturales.

Aunque hay quienes suelen decir que este tipo de pelo es problemático, la estilista profesional Jenny Valencia menciona que “la clave es cómo se lo peina y los productos que se le aplica, ya que de eso dependerá lo definido y saludable que se vea el cabello, sin frizz o encrespamiento”.

Tome nota de las recomendaciones de la especialista, para que luzca unos rizos 10/10.

furor por los rizos
No utilice productos con sulfatos.
Freepik: alina dichkova

  • Los aliados
Una piel seca o áspera resta poder a su imagen personal

5 pautas para combatir la deshidratación

Leer más

  1. Al peinar: Elija una peinilla especial de dientes anchos, o si desea algo más pro, opte por el cepillo con púas flexibles y nanotexturizadas diseñadas para evitar el frizz en cabellos rizados.
  2. Los productos: Con el cabello mojado (no húmedo), puede aplicar crema de peinar, mousse para hidratar o un activador de rizos. Para lograrlos bien definidos, coloque el producto desde medios a puntas, luego separe el cabello por mechones y con ayuda de una toalla realice el movimiento de apretar el pelo desde las puntas y acercarlo hacia la raíz, para que cada mechón, literal, se ensortije.
  3. El difusor: Es una boquilla que se coloca en la secadora de pelo, la cual permite definir aún más los churros.

  • ¡A cuidarlo!

  1. El corte en capas: El look ideal para este tipo de pelo es escalonado o por capas, ya que cualquiera de estos permitirán mejor movimiento a sus rizos. Mas tenga cuidado en no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.
  2. No utilice: Productos que contengan ingredientes como sulfatos, ftalatos, ceras, siliconas, sales y alcoholes, ya que resecan y dañan las puntas.
  3. Si está tinturado: Todo proceso químico es agresivo para el cabello, especialmente el rizado, porque su hebra es superfina. Lo ideal es repararlo y nutrirlo con tratamientos que tengan entre sus compuestos ceramidas y aminoácidos para que le devuelva el brillo y movimiento luego de la decoloración.
  4. En cabellos naturales: Si la resequedad es baja, evite los aceites demasiado densos y escoja fórmulas más ligeras como los aceites de semilla de uva o de almendras. Pero si es alta, entonces recurra a aceites como el de argán para que no solo repare, sino que también actúe evitando la pérdida de hidratación. Además, se recomiendan tratamientos que aporten proteínas.

  • No lo alise

Amar la esencia de uno mismo es parte de la tendencia ‘body positive’, en donde su enfoque se basa en aceptar la imagen a nivel general, incluyendo cabello.

Entonces ame sus rizos tal cual son, y no los alise. Recuerde que cómo trata su pelo también habla mucho de usted y su amor propio.