Fundación - labor social
Educación. La Fundación mantiene su trabajo con becas estudiantiles.Cortesía

Fundación Sánchez Aguilar celebra 35 años de labor social en la ciudad

La Institución apuesta por los oficios y artes escénicas para jóvenes

En el mes de junio, la Fundación Sánchez Aguilar celebra 35 años de labor social, que se ha visto reflejado en cuatro proyectos insignes, entre ellos: el Programa de Becas Académicas para jóvenes, el Centro de Capacitación Sánchez Aguilar, el Teatro Sánchez Aguilar y la Escuela Jana de Artes Escénicas.

¿Qué es la intolerancia a la histamina?

¿Eres intolerante a la histamina? síntomas y soluciones

Leer más

María Cecilia Sánchez, directora ejecutiva de la Fundación, habló con EXPRESO sobre la visión que tuvo su fundador Carlos Sánchez, empresario oriundo del cantón Zaruma (El Oro), de ayudar a personas de escasos recursos con becas académicas, que hoy sostiene la educación de 75 jóvenes, desde Octavo a Tercero de bachillerato. 

(Te invitamos a leer: Estas son las seis contravenciones que serán multadas por las cámaras de la ATM )

“Hace más de treinta años, se ayudó a religiosas de la Providencia, brindando estudios en la Escuela Santa Ana. Esa fue la semilla de un proyecto que ahora ayuda a varios jóvenes quienes pueden estudiar la secundaria”, afirma.

Sánchez comparte también la visión que tuvo su fundador, al crear el Centro de Capacitación Sánchez Aguilar, en el año 2000. En este espacio se capacitan madres solteras que desean ayudar a sostener a su familia.

Fundación - labor social
En la fundación brindan talleres de enfermería auxiliar y oficiosCortesía

“En este centro de formación se enseñan oficios técnicos como enfermería auxiliar, pastelería, panadería, corte y confección, y masajes fisoterapéuticos. Tenemos el aval de la Universidad Hemisferios de Quito, y también de la Junta de Artesanos”, asegura.

(Sigue leyendo: Quito: Pico y placa en feriado del 24 de mayo, ¿cómo será la restricción? )

Conversación - salud

Conversaciones incómodas: ¿Por qué son necesarias?

Leer más

Ayllen Zambrano, ex becada por la institución benéfica, también da a conocer a este Diario su experiencia educativa y social que la ayudado a seguir una carrera universitaria.  “Estoy muy agradecida con la Fundación por permitirme estudiar mi secundaria, y ahora también la universidad. Agradecida también con todas las capacitaciones que recibí de desarrollo personal, y los momentos que pude compartir con otros jóvenes de distintos colegios. Llegamos a ser todos una gran familia”, alega. 

Los últimos dos trabajos que la Fundación mantiene es el Teatro Sánchez Aguilar, inaugurado en el 2012, y la Escuela de Artes Escénicas Jana, que nace en el 2021, y es parte de una franquicia española que desarrolla musicales. Ambos proyectos contienen un programa que se actualiza todo el tiempo. Jana está pronto a inaugurar sus propias instalaciones en la urbe

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!