Vacacional inclusivo
Panorama. En el vacacional el menor demostrará habilidades artísticas.Pexels

Una fundación desarrolla un taller inclusivo para niños y jóvenes con discapacidad

Entre las opciones aparecen proyectos artísticos hasta actividades de motricidad

Un espacio para fomentar la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad. Es el principal objetivo del vacacional inclusivo propuesto por la fundación El Baúl de Pinocho en conjunto con la empresa privada.

Día del Enfermo

Servicios gratuitos en en Día del Enfermo

Leer más

El programa está abierto para chicos y jóvenes con discapacidad mayores de 12 años y tienen acceso a actividades que estimulen la diversión, aprendizaje y crecimiento. Así también, promover la integración social y la inclusión y potenciar las habilidades y capacidades individuales.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Setenta adultos mayores buscan recibir ayuda de "padrinos"

Para ello, la institución desarrolla cocina fácil, donde el participante aprenderá recetas simples y demostrar destrezas culinarias. Para los amantes del ejercicio físico podrán recibir clases de manera virtual desde Argentina por un profesor de Educación Física con el apoyo de manera presencial de una Terapeuta física ejercicios adaptados a las patologías de cada joven. 

Si se habla de talentos y formación de artistas, la expresión corporal es vital para brillar’ en escena. En este taller descubrirán nuevas formas de comunicarse a través del movimiento, promoviendo la expresión emocional y la confianza en sí mismos. Para los más tranquilitos y detallistas se abre el itinerario de manualidades, donde desarrollarán creatividad y afinar movimientos motores. 

Danzar, también, forma parte del vacacional desde una experiencia cultural que combina la música, el movimiento y la expresión corporal, para promover el bienestar emocional y físico. El centro cuenta con vigilancia y acceso restringido; los cupos limitados y en caso de necesitar tutorías, el vacacional cuenta con una tutora especializada que resolverá las inquietudes de cada participante.

(Además: En vacacionales buscan que los niños se pongan ‘pilas’ y tomen la ‘palabra’ )

Fundación - educación

Educación subsidiada: ¿Cuáles son sus beneficios y requisitos?

Leer más

La persona interesada deberá cancelar una mensualidad sujeta a cambios, de acuerdo a la necesidad del familiar. El pago incluye el acceso de cuatro días de actividades. También forma parte los materiales que soliciten los profesores y el equipo terapéutico. 

El vacacional se realizará los días lunes y jueves, de 10:00 a 13:00. desde el 19 de febrero, por 10 semanas. La fundación espera una amplia inscripción, sobre todo, en estos meses donde no hay clases y los niños con discapacidad requiere de atención.

Para leer noticias de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO