Deliciosa fruta de pan
Se la puede consumir hervida o al hornoInternet

Fruta de pan, ¡qué delicia!

Es el fruto tropical que se obtiene del árbol del pan. Es el acompañante ideal de platos tanto dulces como salados

Esta fruta de gran tamaño, originaria del sudeste asiática, fue importada por viajeros al continente. Tiene forma redonda u ovalada y es un alimento rico en carbohidratos, proteínas, fibra y libre de gluten.

Lee también: El maní, exquisito sabor en sus recetas

Según los expertos, la fruta de pan contiene más aminoácidos que la soja y más saludable que cualquier otro alimento con almidón, como el arroz o las patatas. Si se hierve, se cocina a vapor o se cocina en el horno. Es el acompañante ideal de alimentos dulces como salados, porque su sabor es bastante neutro,  explica el chef  Víctor Proaño, de la Escuela Culinaria de las Américas, quien comparte esta receta.

Beneficios

  1. Por cada 100 gramos aporta 103 calorías. 
  2. Contiene vitamina C, imprescindible para la absorción del hierro. 
  3. Cuenta con vitamina A y B, fortalece los huesos, dientes, piel y cabello. 
  4. Su composición de 25% de carbohidrato y 75% de agua aportando la cantidad necesaria de fibra, para la base de ingesta diaria. 
  5. Contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, debido a que contiene fitoquímicos que protegen al corazón de futuras obstrucciones vasculares.
Sushi, platos del restaurante Maki de Quito

Sushi fusión, deleite para los sentidos

Leer más

Receta:

Ingredientes: 4 libras de fruta de pan rallada o molida, 3 tazas de leche, 1 taza de azúcar, 5 ml de esencia de vainilla, 2 g de polvo de hornear, 4 huevos, pasas y queso al gusto, 200 g de mantequilla

Procedimiento: 1. Rallar o moler las frutas de pan previamente cocinadas y peladas. 2. En un bowl amasar la fruta de pan con la leche y huevos. 3. Agregar el azúcar, la mantequilla, polvo de hornear y la esencia de vainilla. 4. Adicionar las pasas y el queso al gusto. 5. Poner la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado con el horno a 180 grados, durante 30 minutos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!