Estilo Forestcore
Este estilo le permite disfrutar del verdor de la naturaleza.Archi_Viz

Forestcore, naturaleza desde la comodidad de su hogar

Es una tendencia cíclica que implementa lo maravilloso de la vegetación en su hogar. Descubra cómo aplicarlo.

Imagine su casa en lo profundo del bosque, con un clima húmedo y frío que le obligue a buscar su mejor colcha acompañada de una taza humeante de café, y donde el follaje de los alrededores le brinde abrigo y serenidad. Si está buscando que la decoración de su hogar le transmita esas sensaciones, entonces el forestcore es para usted.

A criterio de la diseñadora de interiores Odeth Sarmiento Bayona, este estilo va más allá de simplemente ubicar plantas dentro de cuatro paredes, aunque sea su mayor atractivo. Constituye un reto del diseñador para hacer que se vea lo más cercano a estar dentro de un bosque, con predominio de las tonalidades tierra y verdosas.

Algunos podrían confundirlo con el cottagecore (casa de campo) por su inclinación con la naturaleza. Sin embargo, la especialista Sarmiento recalca que se diferencian porque a la mencionada anteriormente se la distingue por su predominio del color, combinado con el blanco y mobiliario vintage. Un ejemplo de ello es que los muebles tienden a simular modelos campestres.

En cada decoración del hogar no olvide añadir su toque personal. Solo así se verá preciosa su estancia.

Odeth Sarmiento, diseñadora de interiores

Para recrear en su casa el forestcore, siga estas recomendaciones.

Al detalle

  1. Los pisos: Prefiéralos con apliques que simulen la madera, en tonos oscuros.El blanco: Aunque no sea predominante en esta tendencia, usted puede incluirlo en detalles simples, como los marcos de las ventanas.
  2. Las rocas: No deben faltar en su decorado. Puede ubicar algunas estratégicamente como elemento ornamental de la mesa o algún mueble. También puede implementar en las paredes apliques que simulen texturas rocosas.
  3.  Las luces: Debido a que la paleta de colores es bastante oscura, es recomendable elegir luminarias que sean frías y evitar las cálidas, para balancear los tonos.
  4. Las accent walls: Puede elegir una pared en el exterior que sea específicamente para colgar macetas pequeñas con plantas.
  5. Vegetación: La hiedra le dará un toque más orgánico a su estancia y la lengua de suegra le brindará elegancia en el lugar que la ubique.