ECTUGAPWwA8U5GI
Las alternativas para visitar en Ecuador durante el próximo feriado son infinitas.TWITTER / @JuankVillagomez

Feriado por la Batalla de Pichincha: Los lugares para visitar en Ecuador 

Disfruta y recorre Ecuador durante este feriado, con actividades para todos lo gustos que no querrás perderte

Ecuador es un mundo de posibilidades cuando de actividades recreativas hablamos. El feriado por la Batalla de Pichincha, conmemorada este 24 de mayo, se traslada a este próximo viernes 26 de mayo, por lo que los ecuatorianos contarán con tres días de descanso. Tres días para aprovechar al máximo, ya sea para descansar o para conocer las 'joyas' escondidas que el país tiene para ofrecer.

¿Qué hacer en Guayaquil?

Visita la Calle Panamá durante este feriado y disfruta de la gastronomía, coctelería, moda y pastelería que esta tiene para ofrecerte. Aquí te dejamos una lista de los lugares que no puedes perderte en este fin de semana:

Juliana: Un bar de cócteles enfocado en trabajar con productos e ingredientes ecuatorianos. Es considerado uno de los mejores 50 bares del mundo del año 2022. Este viernes 26 de mayo abre sus puertas al público desde las 15:00 hasta las 02:00, mientras que el sábado 27 deleitarán los paladares de todos desde las 11:00 hasta las 02:00. Entre sus cócteles se encuentra el Chola de Guano y está inspirado en los tradicionales panes rellenos de panela elaborados en Guano, que son patrimonio cultural inmaterial de Ecuador.

Feriado

¿Cuándo es el feriado del 24 de mayo en Ecuador?

Leer más

  • Dominga: Cuando de moda se trata Dominga sabe como sobrepasar las expectativas de todos con su característicos diseños locales. Dominga cuenta con un inventario extenso. Este viernes atenderá desde las 11:00 hasta las 19:00, y el sábado y domingo de 10:00 hasta las 18:00. 

  • La Central: Si estas buscando un lugar para almorzar con tus amigos o familia durante este feriado, este lugar es ideal. Con una amplia propuesta gastronómica, atenderán el viernes desde las 08:30 hasta las 16:30 y, el sábado y domingo de 09:00 hasta las 16:30. El Ravioli de pangora a la crema de limón y caviar, y el risotto de calamar con tinta de calamar, están entre los favoritos.
fd

¿Ver delfines en Guayaquil? Es posible en el puerto El Morro

Leer más

  • Diana Carrión: Para cerrar el recorrido gastronómico todos necesitamos un postre. Diana Carrión ofrece una extensa variedad para todo tipo de gustos. Durante todo el feriado las puertas de la pastelería favorita de las calles del centro de Guayaquil, estarán abiertas de 10:30 a 18:00. 
Playas

1 de Mayo: Las cifras que arrojó el asueto variaron entre Costa y Sierra

Leer más

Para los amantes del arte, el feriado en Guayaquil pinta un panorama bastante entretenido. Este viernes 26 de mayo del 2023 y el sábado 27, el Teatro Sánchez Aguilar presentará las últimas funciones de el musical Tutti Frutti, una historia de rebeldía y rock and roll, a las 20:00 en la sala principal. 

Los valores de las entradas varían y van desde los $ 20 hasta los $ 45. También hay opciones para los más pequeños, el teatro infantil de Max El Ratoncito Pérez presentará su show este domingo 28 de mayo, en una primera función a las 11:00 y una última a las 16:00. Los valores de las entradas van desde los $ 7 hasta los $ 14.

No olvides los museos de Guayaquil. En este feriado aprovecha para conocer un poco más de la extensa historia del arte que tiene nuestro país para ofrecer. Visita el Museo Nahim Isaías. La entrada es completamente gratis, y las puertas del museo abren este viernes y sábado de 09:00 a 17:00. 

Museo Municipal

Guayaquil: El museo vincula a los estudiantes con la cultura

Leer más

¿Que hacer en Quito?

Visita Quito durante este feriado, conoce un poco más de la capital y descubre aquellas maravillas escondidas.

- Mirador de Guápulo: Se trata de un hermoso mirador. Puedes ir tomar un café y disfrutar de la hermosa vista ya que es un lugar muy tranquilo y seguro. Se pueden ver los sectores de Cumbayá, Tumbaco, Tababela y la zona oriental de la Cordillera de los Andes que rodea a Quito. Además, los enamorados han decidido dejar su huella en el lugar. Al ingresar al mirador llama la atención el número de candados con las iniciales, nombres o un mensaje, plasmados por parejas. El ingreso es gratis y los candados tienen un valor de $ 2,25.

Mercado Central: Si estas pensando disfrutar de las maravillas de Quito en este feriado, no puedes olvidar la gastronomía. El Mercado Central tiene justo lo que estas buscando si lo que quieres es variedad (y a buenos precios). 

Parque Itchimbia: Visita este maravilloso parque. El ingreso es gratis para todos los visitantes, pero si deseas utilizar los binoculares, estos tienen un costo de $ 0,50. Se encuentra en el límite oriental del Centro Histórico, lo rodean barrios tradicionales, como: El dorado, Tola y San Blas. Las puertas se abren de Lunes a viernes , sábados y domingos a las 05:00 y se cierran a las 18:00.

Microexperiencias: Mi huella en la comunidad: Este fin de semana puedes ser parte de las micro-experiencias de fin de semana del Museo del Carmen Alto. A través de un recorrido especial por el museo, podrás formar parte de un espacio de diálogo y reflexión sobre bienestar emocional y comunidades sostenibles. La entrada tiene un costo de $ 4 para jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años es gratis. El horario es de 09:30 a 17:30.

Puerto Chino Galápagos

Galápagos: lo que debes saber antes de viajar al archipiélago y que nadie te cuenta

Leer más

¿Qué hacer en Cuenca?

La ciudad de las montañas andinas del sur de Ecuador te espera con muchas ofertas para que disfrutes y te desconectes en los próximos días de descanso.

Mirador Ictocruz: Es uno de los atractivos turísticos de Turi, en la parroquia de Cuenca, más queridos y visitados en la actualidad. La entrada tiene un valor de $ 1 por persona. En este mirador tendrás una de las mejores visitas de la ciudad.

Museo Pumapungo: El museo cuenta con 5 salas expositivas temporales y una sala para artistas emergentes, donde se realiza todo tipo de exposiciones dinámicas e itinerantes de artistas locales, nacionales e internacionales. Ofrece la sala etnográfica nacional, la sala arqueológica y museo de sitio donde se puede aprender sobre la historia de Pumapungo desde la época cañarí, inka y la actualidad.

Dos Chorreras: Ofrece una experiencia completa que combina la calidez, la belleza de la naturaleza, e increíbles aventuras. Cuenta con distintas actividades, paseos en caballo, visitas y excursiones, paseo en canoa, pesca recreativa en el lago, trekking en la montaña. Además de una gastronomía única.

Madame Lounge Room: Un ambiente parisino de los años 1920, ubicado en el centro de Cuenca. La experiencia en Madame Lounge Room empieza desde que ingresas al lugar. Las gradas, los pasamanos, lo muebles, etc., reciben al cliente y lo llevan por un recorrido de la historia de Cuenca, todo esto de la mano de una propuesta gastronómica mágica. Madame se ubica en el segundo piso de la casa de la familia Arce. El restaurante abrirá sus puertas durante este feriado, el día viernes 26 de mayo y sábado 27 desde las 16:00 hasta las 23:00.

Intercultural_Patrimonio_Cuenca_Monjas

La gastronomía de convento se oferta en el complejo Todosantos

Leer más

¿Que hacer en Manabí?

La provincia de Manabí tiene para ti una variedad de sitios para visitar en este feriado por la Batalla del Pichincha. Con 3 días de descanso las posibilidades no se acaban.

Manta: Uno de los puertos pesqueros más visitados por los turistas por sus bellas playas, malecones, centros comerciales, gastronomía y sus centros recreativos nocturnos. Su perfil costero ofrece una decena de playas. Una de las más visitadas es El Murciélago, considerada una de las más limpias y tranquilas. 

En Puerto López, los turistas pueden navegar por el mar, disfrutar del avistamiento de ballenas (generalmente de junio a septiembre) y excursiones a la isla de la Plata.

@gisaventura_ Ecuador tiene playas hermosas 😍❤️ Están son las playas cristalinas de Manabi - Puerto López 😍 ya las conoces?#puertolopez #manabi #playas ♬ Muñecas - TINI & La Joaqui & Steve Aoki

Los Frailes: El balneario cuenta las arenas y aguas más cristalinas del país,  ideales para practicar snorkeling y apreciar la increíble fauna marina, como peces de colores, rayas y estrellas de mar. También, el senderismo en mitad de la naturaleza durante más o menos 45 minutos hasta llegar a los miradores y las playas que están en el camino, es una de las actividades que más disfrutan los turistas.

¿Que hacer en Imbabura?

Lago de San Pablo: Se encuentra a los pies del volcán Imbabura, y cuenta con un hermoso paisaje en donde se realiza deportes acuáticos. El lugar ofrece uno de los paisajes más impactantes de la sierra del país. Es el lago más grande de la provincia de Imbabura, y ofrece varios caminos que conducen a miradores naturales como El Lechero y Mira Lago. 

Otavalo Market: Si planeas visitar Imbabura durante este feriado no puedes perderte el mercado más grande de Sudamérica. Famoso en todo el mundo por los textiles y productos artesanales hechos a mano, aprovecha y pasa por los pequeños puestos que tiene el mercado para ofrecer a cada uno de sus visitantes. El mercado funciona desde las 07:00 hasta las 18:00.

Intercultural_Patrimonio_Cuenca_Monjas Conceptas

Museo realza la vida de las religiosas que se formaron de un claustro

Leer más

¿Qué hacer en Sucumbíos?

El río Cuyabeno: Desemboca en distintas lagunas que incluyen la Laguna Grande, donde se pueden fotografiar puestas de sol. La Fauna que ofrece el lugar es inmensa. Por eso el río brinda paseos en canoa para avistamiento de diferentes tipos de aves como caciques, oropéndolas y el exótico y colorido pájaro Hoatzin.