Accesorios moda
Gorro pescador, sombrero de ala recta y boina.@sarabatagglia / @soyphotoman

Fashion y protegida del sol

¡Alerta de tendencias! El sombrero de ala recta, el gorro pescador y la boina acaparan los looks más llamativos en redes sociales.

Las semanas de la moda a través de las plataformas digitales continúan y los desfiles presenciales poco a poco están retomando sus cronogramas bajo las medidas de bioseguridad respectivas. Por eso, septiembre está apunto de iniciar junto a las nuevas tendencias de accesorios para la cabeza que harán que su look sobresalga inmediatamente.

1. Sombreros de ala recta

Son perfectos no solamente para los días de sol en la ciudad, la playa o una visita a una hacienda; esta opción también destaca positivamente en outfits nocturnos al añadir un toque de elegancia y distinción.

Mikaela Báez

Mikaela Báez: "El arte debe continuar"

Leer más

La artista plástica y diseñadora Mikaela Báez explica que pueden ser elaborados con paja toquilla o tela de paño. También son conocidos como sombreros cordobeses, porque su diseño es elaborado tradicionalmente en la ciudad de Córdoba (España) desde el siglo XVII. “Lo mejor de esta opción es que se pueden usar en looks casuales con jeans o para un evento más formal con terno”, dice la creativa. Otra de sus ventajas es que, al ser pintados a mano, se pueden personalizar, además, son atemporales y pueden lucirlos hombres y mujeres. Predominan los colores vivos como el turquesa, concho de vino, olivo o rosa.

2. Boinas francesas

Aunque se usan mayormente para resguardarse del frío en el invierno, algunas fashionistas también se arriesgan a usar este complemento en climas calurosos. Coco Chanel popularizó la boina en el siglo XX.

La consultora de moda Betty Silva comenta que han estado presentes en las colecciones de afamadas marcas desde hace cuatro años aproximadamente. Gucci fue una de las primeras firmas que las incluyó en sus pasarelas.

Boina
Boina francesainternet

“Su diseño clásico y distintivo es ovalado o circular, y pueden estar elaboradas de materiales como la gabardina, cuero, lana o gamuza. Las hay con o sin viseras, monocromáticas, estampadas y detalles de perlas o mallas superpuestas para ocasiones más formales.

La experta recomienda que las personas pequeñas (que midan menos de 1,60 metros) luzcan las de tonos llanos y quienes son más altos, los diseños con estampados grandes.

De seguro, al incluirla en su outfit le otorgará un detalle más clásico y romántico.

3. Gorros pescadores

Influencers.

Las mejores tendencias de Instagram

Leer más

Dior, en su última colección otoño-invierno, dio a conocer que este accesorio sería tendencia en lo que resta del 2020. El gorro estilo pescador tuvo su auge en la década de los 90 con celebridades como Britney Spears y Jennifer Aniston; y actualmente también los lucen personajes mediáticos como Billie Eilish, Gigi Hadid y Kendall Jenner.

Son una buena opción para quienes prefieren un estilo informal y juvenil. Están elaborados, en su gran mayoría, de algodón, lo cual permite que su lavado sea fácil. Los hay con mil y un diseños, pero entre los más llamativos destacan los estampados estilo militar, animal print y desteñidos.

Gorro pescador.
Gorro pescador.@sarabattaglia