Arte
Ramón Burneo acomoda una de sus esculturas durante el montaje de la exposición.Cortesía

Exposiciones para sentir el arte

Las obras de Rosy Revelo y Ramón Burneo invitan al público a interactuar, en el Museo Nahim Isaías. Buscan así presentar nuevas propuestas

Uno de los espacios del Museo Nahim Isaías acoge desde este 13 de octubre de 2021 a 17 esculturas que combinan los colores industriales del plástico con el cromo y el caucho. No tienen pegamento ni soldaduras, pero forman seres extraños, que parecen juguetes, y que permiten, gracias al arte del ensamble, visualizar una era futura de ficción.

El artista cuencano Ramón Burneo busca de esta manera crear un diálogo entre las obras y los espectadores. Lo hace con la exposición ‘Añoranza de futuro’.

Con el arte ‘steampunk’ construye objetos a partir de piezas recuperadas, encontradas o extraídas de innumerables máquinas y en las que usa la técnica del collage para crear estos seres.

Arte

Un encuentro con la mirada de doce artistas

Leer más

Y mientras en una sala Burneo atrae con su retrofuturismo, en otra se proponen esta noche nuevas visiones del cuerpo femenino en cada mujer, una Eva integral y misteriosa. Es la muestra ‘Eva pro novis’, de la artista ibarreña Rosy Revelo.

Arte
Rosy Revelo decidió realizar una intervención de dos de sus obras en el museo.Cortesía

“Son 40 obras realizadas estos últimos años y que van a mostrar cómo se dignifica a la mujer, al ser humano, al arte a través del desnudo de manera estética”, explica.

Es una manera de destacar la presencia de la mujer en el arte y a esa parte desconocida que no se incluye en las grandes colecciones. Además, mañana, a las 11:00, habrá una intervención para terminar con dos de sus obras, en la que participarán estudiantes de la Universidad de las Artes.

Estas exposiciones de arte contemporáneo ecuatoriano buscan mostrar al público propuestas artísticas nuevas, asegura Cuty Espinel, responsable del museo.

Salón de Pintura

‘Crónicas verdes’ y ‘Génesis 1996’, las ganadoras del Salón Nacional de Pintura

Leer más

“Los museos son espacios que están ayudando mucho para que luego de esta experiencia pandémica que hemos tenido a nivel mundial, la gente acuda, consuma arte y tenga una alternativa de esparcimiento interesante”, dice. Por eso, el museo atiende también los sábados, para recibir a aquellas personas que quieren hacer algo diferente los fines de semana.

La muestra estará abierta al público hasta el 25 de noviembre.