mujer con ropa en la mano
A veces vestirse bien no solo implica seguir tendenciasShutterstock: Stock-Asso

Evita estos errores de moda

Existen muchos estilos en el mercado, pero para aplicarlos de forma adecuada necesitas considerar algunos parámetros.

Elegir la vestimenta perfecta suena sencillo, pero a más de una le ha provocado dolores de cabeza porque verse armoniosa es complicado. Y más aún cuando desconoces cómo estilizar ciertas ropas.

Esto sucede, explica Alejandra Salas, asesora de imagen y periodista especializada en moda, porque el vestirse está condicionado por lo que llevan ciertas personas (influencers) en las redes sociales. “Lo que logran estos contenidos no es más que confundir al público, te hace pensar que las tendencias son moda y no es lo mismo. Esta última es, más bien, un apoyo para conocerte mejor y darte un sentido de identidad a través del cuerpo vestido”.

No te pierdas: 4 formas de llevar las camisas de vestir

  • Copiar no es lo ideal

Existe una gran diferencia entre inspirarse en un outfit que vio en Pinterest o TikTok a copiarlo por completo. Si  te inclinas por lo último es probable que no te asiente de la mejor manera, porque pueden ser cortes que no se ajustan a tus medidas. Lo ideal es elegir ciertas prendas o buscar algo similar que logre armonizar tu figura.

moda street style 2024

Lo que vestirá este 2024

Leer más

  • Desconocer qué va bien con su cuerpo

Para gustos hay colores y prendas en cantidad. En vista de la gran variedad de ropa, lo que se recomienda no es solo ponerse alguna indumentaria porque sí. Pregúntate: ¿Se adaptará a mi cuerpo? Si no es el caso, también puedes crear tus propias reglas y reconstruir el mismo outfit con prendas que se vean bien en usted. Así gana control en su apariencia.

  • Vestir la prenda sin estilizarla

No es lo mismo ponerte una camiseta y un pantalón al azar a saber cómo vestirlo. La ignorancia hacia lo nuevo en ropa o cortes puede ocasionar que tus atuendos se vean aburridos. Esto sucede porque al desconocer cómo incorporarlo a tus estilismos pierde relevancia. Sin importar que tengas puesta una pieza ‘statement’ (destacada).

  • Olvidar los accesorios

La mayoría de las personas se concentran en el color, la textura o el diseño del vestido y se olvidan de la importancia de complementar el atuendo con un cinturón, un prendedor, un collar, estos detalles con seguridad van a embellecer cualquier traje.

La especialista explica que si a un jean y a una camiseta básica,  le añades los accesorios adecuados, puedes conseguir un look totalmente diferente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!