Premium

Maquillaje
Este maquillaje es también explosión de creatividad.internet

‘Euphoria’, la serie que revoluciona el maquillaje

En la entrega de los premios Emmy obtuvo el máximo reconocimiento en el rubro de la  belleza. Le decimos c´omo lograr los maquillajes de las actrices.

Brillos, cejas coronadas por cristales, dibujos de estrellas y nubes en los párpados han sido parte de las propuestas de maquillaje de la serie ‘Euphoria’, que en la reciente entrega de los Emmy recibió el galardón a mejor maquillaje contemporáneo, lo cual hace que las apasionadas al mundo de la belleza aumenten su interés por ver esta ficción.

“El maquillaje se ha convertido en otra herramienta narrativa. Cada look refleja, a través del color y la creatividad, el mundo interior de los personajes, convirtiéndose en una herramienta de libertad de expresión”, explicó Doniella Davy, responsable de esa área en la serie, durante una entrevista a la revista Vogue.

Aquel trabajo ha sido tan minucioso que se crearon distintas propuestas para cada cambio de look de los personajes. Es decir, si en un episodio cada uno lucía doce vestuarios diferentes, debía haber también doce tipos de maquillajes.

Entre las tendencias aplicadas está el freestyle (estilo libre) y también hay reminiscencias de los años 60 y 70 en los delineados, que van en conjunto con la trama. Por ejemplo, en Rue, durante alguna escena se simularon lágrimas con el maquillaje de brillos para reflejar la tristeza que sentía el personaje.

Es por eso que durante varios capítulos se puede ver cómo el trabajo de Davy se supera día a día y no tiene límites. De hecho, la propia maquilladora comparte las fotos de estos maquillajes en su Instagram personal, los cuales son recreados por los fans, cuidando hasta los más mínimos detalles.

Es que todos tienen un acabado glamoroso que los hace llamativos. Si usted también quiere saber cómo hacerlos, le detallamos las claves de los looks de los personajes principales: Rue, Jules, Kat y Maddy.

La maquilladora Alejandra Valarezo comparte algunos tips para copiarlos en casa. ¡Atrévase a destacar en cualquier parte!

Maquillaje Euphoria
Delineados gráficos.internet

  • El glitter de Rue

El personaje interpretado por Zendaya, quien además recibió el premio a la mejor actriz de serie dramática por ‘Euphoria’, siempre lleva la cara lavada y solo se dibuja dos triángulos invertidos de purpurina plateada bajo los ojos o aplica dorado en los párpados. “Para que se fije y perdure el brillo, la clave es aplicar ‘primer’ y después el glitter con una brocha plana y paciencia”, aconseja Valarezo.

  • Los adhesivos de Maddy

Este maquillaje es también explosión de creatividad. Si delinea los ojos, opte por tonos como el rojo o el malva, y si apuesta por el clásico delineado ‘cate eye’ decore con adhesivos que simulan cristales.

“Se pueden pegar con la goma de pestañas postizas, y los delineados se los puede hacer con un lápiz siguiendo la forma de sus ojos”, sugirió.

Estos son el mejor recurso para romper la rutina del día a día: basta con poner uno de estos apliques en el extremo del ojo y sorprenderá a todos.

  • A todo color con Jules
Euphoria
Maquillaje artístico.internet
Cejas

Errores al maquillar las cejas

Leer más

Puede tener un maquillaje minimalista o asimismo aparecer con unas maxipestañas alucinantes. Por eso este personaje es el reflejo más claro de la tendencia freestyle, en la que todas las formas están permitidas: los delineados gráficos y geométricos en los ojos se imponen; así como los tonos neón, como amarillo, naranja; además de colores vibrantes como el rojo, ya sean brillantes o en tonalidades mate. “Pueden usar una brocha de delineados con punta angular, humedecerla con tónico o agua y colocar la sombra. Es mucho más práctica”, explicó la experta en maquillaje.

Foto de Sistema Grana (32527999)
La maquilladora de 'Euphoria', Daniella Davy, trabajando en el personaje de Jules.internet

  • El glam rock de Kat

Es el personaje que más evoluciona en sus looks según transcurre la trama. Al maquillarse apuesta por tonos oscuros, potentes y con un estilo entre rockero y punk. Si le gustaría lucirlo como ella, el efecto ahumado tiene la respuesta. Pero evite los negros o marrones. “Los tonos deben ser muy vibrantes, como el fucsia, púrpura, azul, verde. La clave es difuminarlos, tal como los lleva ella”, explicó Valarezo. También puede apostar por delineados en tonos neón y aplicar pegatinas en la zona que prefiera.

Maquillaje Euphoria
La clave es difuminar los colores vibrantes.internet

"El maquillaje está vinculado con la generación Z (adolescentes), pero es una alternativa para cualquier edad”.

Alejandra Valarezo, maquilladora