Buenavida

Entrenamiento HIIT: una ‘bomba’ quema grasa

Esta rutina de alta intensidad es ideal para quienes desean bajar de peso y ganar resistencia al ejercitar todos los músculos del cuerpo.

Entrenamiento HIIT
En entrenamiento HIIT dura de 15 a 20 minutos.shutterstock

¿Sabía que puede gastar hasta 400 calorías en menos de 20 minutos de ejercicio? Esto es posible debido al HIIT (high intensity interval training), que en español significa ‘entrenamiento por intervalos de alta intensidad’. El entrenador Jhonatan Linares menciona que esta práctica consiste en la ejecución de movimientos cardiovasculares que ejercitan todos los músculos del cuerpo de manera muy rápida.

“Es una gran opción para quienes no tienen mucho tiempo para entrenar y quieren hacer una rutina a la máxima intensidad en un corto periodo. Cuando se hace un entrenamiento HIIT, las pulsaciones por minuto se elevan hasta un 85 %. En cambio, cuando se corre o hace un ejercicio de intensidad moderada, se mantienen entre un 50 a 75 %”, dice el experto.

Debe saber

La rutina consta de cuatro a cinco ejercicios que se deben repetir a máxima velocidad durante un minuto. Al terminar todos los movimientos, la persona descansa por 45 segundos aproximadamente y vuelve a repetir la serie por tres o cuatro veces más para que la clase dure de 15 a 20 minutos.

Los burpees, las elevaciones de rodillas, las flexiones de pecho, los abdominales y las sentadillas son algunos de los ejercicios aeróbicos que son parte del entrenamiento HIIT. No se necesitan pesas u otros implementos.

Entrenamiento con ligas.

Potencie su entrenamiento con las ligas

Leer más

Atención

  • En una sesión de entrenamiento puede quemar entre 200 a 400 calorías.
  • Es preferible practicarlo en la mañana porque es cuando el cuerpo cuenta con mayor energía.
  • Puede practicarlo de dos a tres veces por semana.
  • No es recomendable para quienes tengan exceso de sobrepeso, problemas cardiovasculares, mujeres embarazadas o con lesiones previas.

Beneficios

  • Potencia la pérdida de peso.
  • Ayuda a tonificar la masa muscular.
  • Aumenta la resistencia cardiovascular.