mujer con serum en la mano
Conoce algunos tips para tener un cabello brillante a toda hora.Shutterstock

Efecto cristal para una melena reluciente

¿No sabes qué hacer para que tu pelo luzca asombroso todos los días? No te frustres y sigue estos consejos.

Tener una cabellera igual de sedosa y brillante como en los comerciales de televisión, es un aspiracional de toda mujer. ¿Cómo se consigue?, con cuidados tanto a nivel externo como interno. “La inclinación por lucir cabellos bien iluminados nace de la tendencia actual de optar por lo natural y saludable”, precisa la estilista Brenda Córdova.

MUJER CON CEPILLO

Cepillos, elija el indicado

Leer más

Para lograr el citado efecto -dice la especialista- es necesario mantenerlo bien hidratado con acondicionador y tratamientos con enjuague y sin enjuague, “el primero nutre el cabello de adentro hacia afuera y el otro, de afuera hacia adentro”, puntualiza y agrega que son el complemento perfecto cuando de cuidado capilar se trata. 

  • Cuide cada hebra

  1. Protégelo del calor: No es un secreto que las planchas y secadoras llegan a dañar el cabello, por eso consigue un protector de calor y aplícalo antes de utilizar las herramientas mencionadas.
  2. Usa cepillo de cerdas naturales: Al secarlo o peinarlo utiliza un cepillo de cerdas naturales. Con esta sencilla acción el pelo lucirá brillante, sin tener que recurrir a la aplicación de otros productos.
  3. Evita a toda costa: Los cepillos térmicos y aceites naturales porque es muy probable que quemen el cabello. Adicional a esto, si  tienes cabello grasoso y se te dificulta usar el sérum también hay productos en aerosol que funcionan igual y mantendrán la melena espectacular.
  4. El sérum es importante: Aunque el cepillo haga maravillas también es necesario que al final de cada peinado apliques sérum de lino, macadamia o argán. 

Lee también: Estos alimentos fortalecen el cabello

  • Tips para un peinado perfecto

  1. Para recogidos: La cera es tu mejor aliada cuando de pelitos rebeldes se trata. Aplica poca cantidad para que se queden fijos sin dejar de verse natural.
  2. Para sueltos: Si quiere que su cabello tenga el ‘glow’ perfecto para un evento específico, un truco es ponerse iluminador en polvo en el cabello para darle el efecto que busca. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!