mujer con frutas y vegetales
Las verduras de hojas verdes son esenciales para una melena fuerte.Shutterstock

Estos alimentos fortalecen el cabello

Lucir una melena radiante es posible. Para lograrlo, incluye en tu dieta algunos productos que te ayudan a conservarla fuerte y sana.

Afortunadamente, la naturaleza provee de gran cantidad de alimentos que, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, entre otros nutrientes, regeneran el cabello, lo fortalecen y reducen su caída.

Los brazaletes están en tendencia

Lo nuevo en moda, belleza y más

Leer más

A criterio de la estilista Diana Castro, hay productos que, cuando se consumen, fortalecen su crecimiento.

Menciona, por ejemplo, la zanahoria y los frutos secos como fuentes de zinc, selenio y vitamina C.

“También están las semillas de girasol y la chía. Los recomiendo porque son superalimentos que contienen calcio, proteínas, hierro. Por otro lado, las verduras ayudan en la oxigenación del cuero cabelludo y los cítricos, como el limón y la naranja, permiten la absorción del hierro como a su formación. Además proveen de colágeno, que se encarga de darle un aspecto sano”. 

Continúa con: La cúrcuma, podría ser tan eficaz como el omeprazol, según un estudio

frutos rojos
Estas bayas son una gran fuente de vitaminas que potencian el crecimiento del cabello.Freepik
mujer con cáncer

Cortes de cabello con estilo después de la quimioterapia

Leer más

  1. Frutos rojos: Frutillas, cerezas y moras contienen suficientes dosis de vitamina C, entre otros componentes, para contribuir al crecimiento del pelo. Una taza de arándanos o frutillas tiene las vitaminas esenciales que, gracias a sus magníficas propiedades antioxidantes, colaboran en la producción de colágeno, proteína que fortalece el pelo y evita se torne frágil o quebradizo.
  2. Verduras de hojas verdes: Estos alimentos ayudan a mejorar la oxigenación del cuero cabelludo, pues aportan altos niveles de hierro, calcio y vitaminas A y C. El consumo sostenido de espinaca aporta, además, ácido fólico, todo aquello colabora en fortalecer su melena y evitar la caída.
  3. Aguacate: Es reconocido como un alimento muy beneficioso para mantener la salud del pelo, esto debido a su alto contenido de vitamina E: uno al día aporta el 28 % de los requerimientos diarios de esas moléculas orgánicas. Se considera que el aguacate facilita el crecimiento del cabello.
  4. Frutos secos: Que no falten en tu dieta frutos secos como almendras, avellanas y nueces. Son grandes portadoras de vitamina B, zinc y selenio, que ayudan a fortalecer la fibra capilar.
  5. Huevos: Este alimento contiene altos niveles tanto de proteína como de vitamina B12. Además de fortalecerlo, oxigena los folículos pilosos y reduce la pérdida o caída del cabello.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!