MUJER CON CEPILLO
Si quieres cuidar tu cabello, lo mejor es elegir los productos correctos.Freepik

Cepillos, elija el indicado

Si antes lo escogía solo por gusto o moda. Es hora de que se cuestione si está usando el adecuado para su tipo de cabello.

La elección del cepillo ideal es de mucha importancia para el bienestar integral del cabello. No, aunque lo piense, no existe uno que sea de uso genérico. “No hay un cepillo universal, este se escoge de acuerdo al tipo de cabello (ondulado, crespo o lacio) y también por su longitud”, expresa Gisella Bardi, estilista profesional especializada en peinados.

tecnicas cosmeticas

4 técnicas cosméticas que necesita en su rutina

Leer más

La profesional comparte información sobre cuáles son los que se adecúan a la contextura de su cabello.

MUJER CON CEPILLO
Sigue estos pasos para el cepillado adecuado.Freepik

  • Cabellos lacios

Para las melenas lacias se les recomienda adquirir un cepillo con cerdas naturales. Ya que estos aportan brillo y ayudan a esparcir los aceites naturales del cabello desde la raíz hasta las puntas, además remueve el polvo, elimina la suciedad y los residuos de otros productos.

  • Con extensiones

Cuando se recurre a la utilización de las extensiones de cabello es primordial elegir un cepillo que sea amigable con las uniones. Para eso existe el que tiene cerdas combinadas con nylon y fibra natural. De esta forma el cepillado será gentil con su cuero cabelludo.

No te pierdas: Pinchos para el cabello: Así los puedes usar

  • Cabellos rizados

Ya es tiempo de abandonar la idea de que los rizos no se pueden cepillar, porque con las herramientas adecuadas pueden lograr maravillas. Para lograr dicho efecto necesita conseguir un cepillo con cerdas gruesas y separadas entre sí. Este producto también es útil para hebras gruesas y cabelleras onduladas.

  • Tips para el  cepillado ideal 

La mejor manera de cepillarlo sin dañarlo:

  1. Escoger un shampoo apropiado para su tipo de cabello.
  2. Usar un tratamiento de hidratación de acuerdo a sus necesidades.
  3. Secar el exceso de agua del cabello.
  4. Usar un protector de calor.
  5. Proceder a peinar de medios a puntas.
  6. Para secarlo comience cepillando desde la raíz y vaya bajando hacia las puntas hasta que todo el cabello esté moldeado a su gusto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!