persona con una pinza en la cabeza
Es una buena opción para cuidar tu cabello mientras lo luces en un peinado.Freepik

Pinchos para el cabello: Así los puedes usar

Los hay de varios tamaños, con perlas, flores o con forma de mariposas. Estas son algunas ideas para verse regia. 

Estos accesorios de finales de la década del 90 son una forma sencilla de recogerte el cabello y verte bella sin mucho esfuerzo. Combinan con cualquier atuendo, porque tienen la capacidad de hacerte ver relajada o verte muy refinada, eso dependerá del estilo que elijas para llevarlo puesto.

Labios de terciopelo siempre

Labios de terciopelo siempre

Leer más

Y sus beneficios no acaban ahí, David Zhang, el director científico de Revela, (empresa que se encarga de estudiar moléculas biológicas para lanzar productos del cuidado de cabello), expresa que los pinchos son una opción suave para atar el cabello, ya que otras opciones como los moños finos o gruesos no son tan óptimas. Los peinados apretados tiran del cabello y “la tensión excesiva puede provocar alopecia por tracción, y con ello adelgazamiento del cabello, rotura o retroceso de este”, puntualiza. 

mujer usando pinza para cabello
También quedan bien si te recoges una trenza con el pinchoFreepik

  • Para un peinado relajado

  1. Cebollita suelta: Recoja la mitad superior de su cabello y gírelo formando un moño suelto. Asegúrelo con el pincho con forma de garra para lograr un estilo sencillo pero elegante.
  2. Moño desordenado: agarre su cabello en una cola de caballo suelta, gírela y luego asegúrelo con la pinza. Deje caer algunos mechones para lograr un look bohemio y relajado.
  3. A un lado: Mueva su cabello hacia un lado y asegúrelo con una pinza. Esto funciona bien para un look informal y asimétrico.
  4. Messy crown (corona desordenada): Para una apariencia divertida y despreocupada, gire el cabello de forma circular alrededor de la coronilla con múltiples pinchos minúsculos. 

Te invitamos a leer: Belleza: mirada atractiva para las fiestas

  • Para un look elegante

  1. Giro francés: Agarre su cabello hacia atrás y gírelo hacia arriba. Coloque el clip horizontalmente en la base del peinado para lograr un sofisticado giro francés.
  2. Trenza espina de pescado: Asegure el extremo de la trenza con un clip de garra para darle un toque moderno a este estilo clásico.
  3. Moño sofisticado: Si quiere verse elegante recoja el cabello en un moño a la altura de la nuca y manténgalo firme con un clip para un estilo atemporal. 

  • Recuerde 

Elige pinchos que complementen tu atuendo y combinen con tu estilo personal. Estos estilos ofrecen versatilidad y puedes adaptarlos para ocasiones informales, formales o cotidianas, permitiéndote expresar tu sentido único de la moda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!