Buenavida

Esta es la dieta antienvejecimiento que debes empezar a consumir

Una grupo de investigadores hizo una revisión de varios ensayos y estudios sobre el tema para hallar la alimentación ideal.

Envejecimiento
Una buena alimentación puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento celular.Internet

Todos quisiéramos dar con el secreto de la eterna juventud y aunque la ciencia trabaja en ello, aún no ha podido encontrarlo, pero lo que sí ha hallado es una forma de retrasar el envejecimiento celular.

Luego de revisar 59 estudios observacionales y 11 ensayos clínicos, los investigadores del CIBER de Obesidad y Nutrición y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere i Virgili dieron con ese tipo de alimentación que nos permitirá hacer que ese proceso tarde más.

Si eres de los que no consume muchas frutas y verduras, deberás comenzar a hacerlo, pues son precisamente estos alimentos los que nos dan el ansiado resultado. Y sí, ese café que te despierta todas las mañanas y que te mantiene activo en el día, también te proporcionará ese beneficio.

El estudio publicado en la revista científica Avances de la Nutrición, pone en la lista a los frutos secos, que son una importante fuente de antioxidantes.

Alimentación
Empieza a consumir más frutas, verduras, frutos secos y alimentos ricos en Omega 3.Internet

Todos estos alimentos hacen telómeros más largos. Se trata de secuencias repetitivas de ADN no codificante del cromosoma que protegen de cualquier daño.

En cambio hay alimentos relacionados con telómeros más cortos y que, por lo tanto, aceleran el envejecimiento. Son precisamente esos que nos encanta consumir, como las bebidas azucaradas y la carne procesada.

Así que mira esta lista y comienza a cambiar tu dieta si quieres que esa lozanía se mantenga por más tiempo.