Diana Atamaint
Diana Atamaint, la actual Presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), prefirió un vestido casual rojo.EFE

De Diana Atamaint a María de Lourdes Alcívar: así fueron los looks de la toma de posesión de Guillermo Lasso

Desde el rojo pasión, hasta el celeste bebé, pasando por un look repetido... Los detalles que dejó la alfombra roja del cambio de mando. Y sí, solo nos fijamos en las mujeres porque los hombres se visten igual todo el tiempo

Este 24 de mayo se producía el tan esperado cambio de gobierno en Ecuador. Llegaba a su fin el gobierno del impopular Lenín Moreno para que tuviese lugar la toma de posesión del exbanquero, Guillermo Lasso. El evento estuvo marcado de principio a fin por gestos que señalaban una toma de posesión distinta; una posesión en medio de una pandemia que tiene al país en una de sus peores crisis. 

La joven lució un atuendo elegante y causó furor en redes

Modelo de Victoria's Secret fue a la posesión del presidente Guillermo Lasso

Leer más

Pero eso ya lo contamos en otras notas, esta vez queremos hablar de cómo la moda tomó también un papel muy importante a través de los looks de sus asistentes con los que se hace notorio el cambio de política que marca este gobierno.

DIANA ATAMAINT Y UN ROJO CASUAL

El rojo es uno de los colores más solicitados en los vestidos de fiesta por ser un tono llamativo, intenso y elegante, sobre todo si se combina con stilettos, una cartera de sobre, y alguna pieza de joyería o bisutería que destaque. Este fue el caso de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Diana Atamaint, pero en el cambio de mando presidencial. En redes sociales fue una de las más elogiadas, sobre todo por la seguridad que denota llevar un vestido rojo sobre el que se posarán todas las miradas.

MARÍA DE LOURDES ALCÍVAR, UNA PRIMERA DAMA CLÁSICA

María de Lourdes Alcívar
Los ojos estaban puestos en la primera dama, la cual lució impecable.EFE

María de Lourdes Alcívar era, sin lugar a dudas, la gran protagonista del acto de investidura, tanto como el propio Guillermo Lasso. Por eso este momento que daría la vuelta al mundo era la mejor ocasión para dejar constancia de la imagen que quiere llevar durante el mandato de su esposo, también en lo que ha moda se refiere: simplicidad y buen gusto.

El saliente presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acompañado de su familia, llega para la ceremonia de transmisión de mando a Guillermo Lasso hoy

Comienza ceremonia de investidura del presidente Guillermo Lasso

Leer más

La diseñadora de calzado Paulina Anda le recomendaba en una nota de EXPRESIONES que encuentre un "atuendo uniforme, elegante, que transmita confianza y optimismo con colores sobrios sin necesidad de ostentación" y es precisamente lo que ha logrado.  También le decía que “de acuerdo a su figura y estilo, recomiendo a la futura primera dama del Ecuador utilizar stilettos porque estilizan y alargan la silueta, además son elegantes y femeninos". Y así fue incluso fueron elogiados en las redes sociales.

La cosmetóloga y maquilladora Cuty Ycaza, por su parte, comentaba a EXPRESIONES que la primera dama debía llevar el cabello suelto con raya a un lado, según su vestuario. “Pero le sugiero cepillarlo con volumen y hacer ondas suaves y luego peinarlas. Con este look se mantendría su estilo natural, pero llevando su imagen a otro nivel”. Fue tal como la vimos a María de Lourdes Alcívar.

GUADALUPE LLORI, DE BLANCO

Guadalupe Llori
La actual presidenta de la Asamblea lució un impecable vestido blanco.EFE

El blanco es un color que nunca pasa de moda, pero es un color que asusta a muchas mujeres, no a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. Ella lució un vestido sobrio, blanco, que combinó con zapatos y cartera rojos. El blanco, es un color que, junto con el negro, evocan elegancia.

LASSO EN LA PLAZA GRANDE

Guillermo Lasso asistió al tedeum en la catedral Metropolitana de Quito

Leer más

MARÍA MERCEDES, LA HIJA MENOR DE LASSO 

María Mercedes Lasso
La hija menor del presidente vistió un traje de manga larga ceñido al cuerpo en la parte superior.EFE

Los internautas no solo alabaron el cariñoso gesto del presidente Lasso de caminar hacia el interior del recinto para su investidura apoyado de la mano de María Mercedes, su hija menor. También aplaudieron el traje que lució ella. Para la ocasión, escogió un traje manga larga ceñido al cuerpo en la parte superior, de tela tipo organza bordada, y suelto en la parte de abajo. Además, llevó el cabello suelto con ondas y complementó su look con una cartera de mano color negro. 

YILDA RIVERA, MAMÁ DE LA TIKTOKER YILDA BANCHÓN

Yilda Rivera
Yilda Rivera llevó un vestido azul celeste o también conocido como azul bebé.EFE

El "azul bebé" va bien con cualquier tipo de pelo y sirve tanto para looks de día como de noche. Este color es el que escogió Yilda Rivera, presidenta de la Conagopare Nacional y del GAD Parroquial Rural de Tarifa.

ROCÍO GONZÁLEZ, EL VESTIDO DE INICIO Y DE FINAL

Rocío González
La ex primera dama lució el mismo vestido que utilizó cuando Lenín Moreno asumió la presidencia.EFE

Cuatro años después y el vestido le queda igual. El mismo atuendo que usó en 2017 para acompañar a a su esposo Lenín Moreno en su investidura como presidente, repitió Rocío González para su despedida este 24 de mayo.

Y la mención de honor es para... Jasmine Tookes, prometida del hijo del vicepresidente, Alfredo Borrero