Actualidad

Incidente en la cárcel 1 de Loja deja un muerto y tres heridos

El SNAI confirmó que la situación se dio cuando los servidores requisaban objetos prohibidos

FWl72_9WQAQ0so5
Parte alta del entorno de la carcel 1 de Loja.Cortesía @cadenaecotel

Vecinos de la cárcel 1 de Loja reportaron la mañana de este viernes 1 de julio problemas en ese centro de reclusión. Los gritos provenientes de ese lugar alarmaron a los ciudadanos que se preparaban para iniciar las actividades regulares tras 18 días de paro.

WhatsApp Image 2022-07-01 at 11.04.06 AM

Mujer de 25 años apuñaló a su hijo de un mes de nacido

Leer más

En un video que se difundió en la red social Twitter se escuchan detonaciones.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que se registraron incidentes en esa cárcel, en un comunicado. La institución aseguró que personal penitenciario "neutralizó" a los internos que generaron los problemas, aunque en la misma comunicación se puntualiza que ese hecho es una "noticia en desarrollo".

Cerca del medio día, la SNAI confirmó un muerto y tres heridos en el altercado y dio detalles sobre el mismo. Aseguró que en la mañana de este viernes se realizaron actividades de control de objetos prohibidos y que durante este procedimiento, un grupo de internos emboscó al personal y reaccionaron con violencia. Como consecuencia: el fallecido y los heridos.

Una vez activados los protocolos, el centro penitenciario se encuentra bajo control.