Foto Pizza
La pizza llegó a Ecuador alrededor de los años 80.Cortesía

Día Mundial de la Pizza: curiosidades sobre este platillo para compartir

Este platillo es el favorito para muchas personas en el mundo, bate récords en pedidos, tamaño e innovación. 

La pizza es una tradición italiana que nació a partir del siglo XVII, cuando en Nápoles empezaron a comer pan con tomate. Esta combinación causó tanto furor en el viejo continente que se popularizó en todo el mundo. Este plato se ha transformado en el favorito de muchos, tanto que este 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza.

EXPRESO te trae seis datos curiosos sobre este plato:   

  • Ecuatoriano batió récord en una plataforma de delivery con 68 pedidos de pizza en un año

El quiteño Israel García se convirtió en el cliente que más pizzas pidió el año pasado en la aplicación PedidosYa. Realizó 68 compras que contenían pizza, es decir aproximadamente cinco por mes, o más de una pizza por semana.

“Me encanta la pizza porque se puede jugar con distintos sabores e ingredientes. Mi favorita es la pizza de pollo acompañado con papas fritas y gaseosa. Además, pedir por la plataforma lo hace rápido y sus métodos de pago son prácticos”, indica Israel, para quien los martes y jueves en la noche son los mejores días para pedir pizza y compartir con su familia.

En Ecuador, la pizza llegó alrededor de los años 80 y se ha mantenido vigente desde entonces, principalmente en Quito, Guayaquil y Cuenca, los puntos geográficos donde más se consume pizza según un informe presentado por PedidosYa.

papa johns

Una campaña social con sabor a pizza

Leer más

  • La pizza más grande del mundo

Pizza Hut rompió el récord mundial de ‘La Pizza más Grande del Mundo’ y ha sido reconocida oficialmente por los Récords Guiness, con una pizza que abarcó casi 14.000 pies cuadrados en Los Ángeles, Estados Unidos.

Se utilizaron 13.653 libras de masa, 4,948 libras de salsa marinada dulce, más de 8.800 libras de queso y casi 630.496 pepperoni para su elaboración. La pizza fue elaborada con la receta ‘The Big New Yorker’ y fue donada a varias organizaciones benéficas locales después de romper el récord.

  • Pizza bagel gigante que tarda 24 horas en hacerse

En Nueva York la última moda de fast food es una pizza bagel gigante, la cual cuesta casi 80 dólares. Realmente serían como 2 pizzas, ya que el bagel está partido en dos. En total, en cada mitad saldrían unas 15 porciones, por lo que con una pizza bagel pueden comer bastantes personas. Para crear este plato, los cocineros tardan más de 24 horas. 

Utopia Bagels es uno de los lugares que ofrece este plato y mencionan que han pasado de tener 1 o 2 pedidos de pizza bagel a la semana, a 10 a la semana durante el último mes. 

  • Una localidad con más pizzerías por habitante

Rota, una de las localidades españolas con más pizzerías por habitante, superando incluso a Nápoles. Esta capital de la pizza tiene más de 30 pizzerías para un municipio de menos de 30.00 habitantes. El origen del éxito de sus pizzas no queda muy claro, ya que algunos creen que se debe a la existencia de la Base Naval de Rota y su influencia americana; mientras que otras historias cuentan que fue gracias a un napolitano llegado desde Marbella.

  • La Extraña Pizza: un restaurante terrorífico

La Extraña Pizza es un acogedor lugar en el Centro Histórico de Ciudad de México, con un concepto inspirado en el cine de Burton, al crear un lugar especializado en uno de los filmes más icónicos de la cinematografía como lo es Beetlejuice.

La pizzería cuenta con 200 metros cuadrado temáticos con referencia de la película donde podrás comer, beber, ver películas y pasar un rato junto a las figuras tenebrosas.

  • Pizza unicornio 

En las redes sociales sociales se viralizó una pizza en forma de unicornio. Sin embargo, su nombre real es Pop Candy Land Pizza y es una creación del restaurante Industry Kitchen, en Manhattan.

Esta creación tiene queso crema, algodón de azúcar y los Peta Zetas que son dulces en forma de pequeños granos que en contacto con la saliva producen un pequeño estallido o chasquido.

pizza hut

Pizza Hut cumple 40 años en Ecuador

Leer más