pizza hut
Restaurante.- Un grupo de personas en un local de Pizza Hut.Archivo/ Expreso

Pizza Hut cumple 40 años en Ecuador

El restaurante de pizza inició en Quito y ahora tiene 73 locales en Ecuador

Pizza Hut cumple 40 años en Ecuador, empezó en Quito y ahora la marca cuenta con 73 locales a nivel nacional: 32 en Guayaquil y 24 en Quito, el resto están en algunas ciudades del país. Según Jesús Hernández, director de la región andina de Food Delivery Brands, son líderes en la categoría y es una de las tres marcas de referencias en el servicio rápido de restaurantes.

peaje

Más de 72.000 vehículos cruzaron el peaje de vía a la costa durante el feriado

Leer más

Entre sus proyectos de responsabilidad social más recientes se logró llevar a cabo “Busser Hut” iniciativa que capacitó a más de 100 mujeres de la ciudad de Guayaquil en diferentes áreas: introducción, producción, servicio e imagen. Muchas de ellas fueron contratadas en los locales de Pizza Hut.

En Ecuador tiene más 890 colaboradores y los empleos indirectos superan más de 440 personas por año. Así también, se ha invertido en recursos tecnológicos para reforzar la comunicación, actualmente se trabaja con el sistema llamado Dragon Tail que permite gestionar los pedidos a domicilio y realizar el seguimiento del pedido en tiempo real. De igual manera, en los canales online se efectuó el relanzamiento de su página web y APP, así como el desarrollo de un nuevo canal de WhatsApp con el denominado Hut Bot que ha logrado agilizar y mejorar la experiencia del consumidor.

“Para nosotros es un orgullo cumplir 40 años en Ecuador. El hito es relevante ya que la primera tienda Pizza Hut en Sudamérica se abrió en la ciudad de Quito, por lo que también es un aniversario regional. Aunque muchas familias nos dicen que aprendieron a comer pizza con nosotros, para Pizza Hut ha supuesto muchos aprendizajes y retos que nos han ayudado a crecer y entender las necesidades de los consumidores en cada momento", dijo Hernández