Actualidad

Más de 72.000 vehículos cruzaron el peaje de vía a la costa durante el feriado

El reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador, con corte al mediodía de hoy, cuenta 57.541 carros que regresaron a Guayaquil

peaje
El peaje de vía a la costa lució despejado el pasado sábado.cortesía

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) contabilizó 72.376 vehículos que cruzaron el peaje de Chongón con dirección a la costa ecuatoriana desde el miércoles 2 de noviembre hasta el mediodía de hoy, 6 de noviembre del 2022, en el marco del feriado de cuatro días por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca que finaliza hoy. El mismo informe cuenta 57.541 vehículos que regresaron de la costa hasta la ciudad de Guayaquil.

Montañita

“Prefiero el encierro al pie del mar que en medio de las balas”

Leer más

El reporte de cifras de la gestión de tránsito que abarcan las provincias de Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo, Azuay, Manabí y Guayas a excepción de Guayaquil también contabiliza un total de 69 siniestros de tránsito, 72 personas heridas y 5 fallecidos. Otras tres personas fueron detenidos en estado de embriaguez y dos por otras causas. La CTE emitió 665 citaciones, retuvo a 32 vehículos y 15 buses fueron suspendidos.

El feriado de inicios de noviembre se vio matizado por el incremento de hechos de violencia, específicamente el 1 de noviembre pasado cuando una serie de atentados se produjeron en Guayaquil y Esmeraldas. Esto redujo le flujo de viajeros a los diferentes balneario. 

El presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas que luego se extendió a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La disposición restringe algunos derechos como el de la movilidad decretando un toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Así como el derecho a la reunión, a la inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia.