Moda
Looks de denim.Miguel Canales

Denim: máxima versatilidad y comodidad

Atemporal y siempre lista para ser combinada con todo tipo de colores y estampados. Así es esta tela que se apodera de su clóset.

El uso de la tela denim o mezclilla inició en los siglos XVII cuando era utilizada por trabajadores y mineros, debido a su gran dureza y resistencia. Al pasar los años, este material comenzó a ser más popular y ya a mediados del siglo XX, se introdujo al vestuario de hombres y mujeres de todas partes del mundo.

Así lo cuenta la asesora de moda Éricka Borja, quien resalta que el denim nunca pierde vigencia y se ha convertido en un elemento infaltable en el armario. “Es una opción básica que puede ser parte tanto de looks informales, como formales. La clave está en cómo la fashionista accesoriza su outfit para que luzca diferente”, dice Borja. 

Vestidos

Pueden ser largos o cortos. Si tiene una salida entre amigas en el día, opte por un vestido corto con sandalias o alpargatas. Si desea usar el mismo vestido para un evento más casual en la noche, anímese a usar unos tacos altos con un abrigo de denim (si el clima es frío).

Moda
Moda de denim.Miguel Canales
Moda
Moda de denim.Miguel Canales

Chalecos

Es una de las prendas más informales para la parte superior del cuerpo. Favorece a quienes tienen una espalda amplia y no desean destacar esa zona. Van bien si las combina con una camisa manga larga (de su estampado favorito), para darle un contraste de color. Para imprimirle un toque más fashionista puede añadir un pañuelo en el cuello o en el brazo.

Moda
Moda de denim.Miguel Canales
Dani G. Schulz

Dani G. Schulz: La influencia del buen gusto

Leer más

Pantalones

Son perfectos para el día o la noche. Algunos de los diseños más utilizados son los ceñidos al cuerpo, el estilo acampanado (de cintura alta, rectos hasta la rodilla y más amplios al final de la pierna), y los ‘mom jeans’ (de cintura alta, flojos y rectos).

Mientras que los ‘mom jeans’ suelen ser utilizados mayormente por quienes desean un look más natural, informal y descomplicado, los acampanados van bien en outfits casuales como formales. Si desea un estilo casual puede combinarlos con zapatos bajos o zapatillas. Por otro lado, si tiene un evento más formal en el día, pruebe hacer un look monocromático con una blusa denim. Dé más realce a la cintura con un cinturón de otro color y unos tacones altos que estilizan más la figura.

Moda
Moda de denim.Miguel Canales

Faldas y shorts

Esta opción suele ser elegida principalmente por las mujeres más jóvenes. Al dejar las piernas al descubierto, es una gran opción para climas calurosos en los que debe primar la comodidad. La recursividad de la tela denim hace que haya prendas de diversos colores (como blanco, celeste, azul marino y azul oscuro).