Delineado gráfico
Diviértase combinando tonos pasteles en la línea del párpado superior y otro neón en el inferior.Gerardo menoscal

Maquillaje: Delineados gráficos y a todo color

Por sus diseños son la opción más ‘cool’ para maquillar los ojos. Lúcelos siempre, incluso para sorprender a tu ‘crush’.

Si el tradicional trazo ‘cat eye’ ya te resultaba monótono, estás de suerte: las formas geométricas en tonos vibrantes se imponen para reemplazarlo.

Conocido como delineado gráfico, surgió en los fashion shows, luego pasó a ser la opción favorita de celebridades como Rihanna, Kendall Jenner y Camila Méndez, hasta que se popularizó en Instagram.

La maquilladora Juliana Alvarado explica que “esta tendencia consiste en hacer trazos en el párpado o alrededor del ojo con formas geométricas, líneas dobles, puntos, ángulos y más, según la creatividad de cada una”, con un punto a favor: “no solo es apta para quienes tengan buen pulso, pues existen trucos para dominarla”. Ahora que en la cotidianidad la mirada ha pasado a ser el centro de atención debido al uso de la mascarilla, resulta ideal en aquellas que deseen lucir más expresivas.

Maquillaje

Día del maquillador: Guayaquileñas se unen a la celebración

Leer más

Los consejos

  • Dónde dibujar: En zonas firmes para que el diseño no se deforme. Se aconseja en el arco de la ceja, el lagrimal, la línea de las pestañas superiores e inferiores y en el párpado superior.
  • El producto. Al adquirir el delineador compruebe que sea resistente al agua, para que el diseño no pierda su forma. El formato puede ser líquido, punta plumón, lápices, gel, etc.
  • Acabado preciso. Para crear este delineado puede basarse en sus dotes artísticas para crear formas, o ayudarse con cintas adhesivas para lograr líneas perfectas. Usted decide.
Delineado
Limita el trazo con cinta adhesiva. Si hay manchas, limpia con un hisopo.gerardo menoscal

Dos razones

Hombres spa

¡Consentirlos en casa es posible!

Leer más

  1. Ideal para todo tipo de ojos. Esta técnica es ideal para párpados grandes, pero también beneficia mucho a los ojos encapotados, ya que amplía la mirada.
  2. Explosión de colores. Quienes gustan del ‘menos es más’ pueden optar por el tono negro. Las que desean darle un toque moderno apuesten por los metálicos. Y quienes quieran un look más divertido combinen colores llamativos, incluyendo tonos neón.