Cómo cuidar tu cabello en el verano

  Buenavida

Cómo cuidar tu cabello en el verano

Que ni el agua del mar ni el cloro de la piscina arruinen su brillo y suavidad. La experta Mónica Schiavo da sus consejos.

piscina
Cabello en la piscina o mar.Internet

Si ya estás preparando cada detalle de su próximo viaje a la playa o ida para la piscina, recuerda que mantener la salud de su cabello es prioritario, por eso debes protegerlo antes, durante y después de exponerlo al agua salada o con químicos. Así lo recalca la estilista profesional Mónica Schiavo, quien detalla que no hay que esperar que la melena sufra un daño para intentar cuidarla, porque luego será mucho más difícil recuperar el brillo, suavidad y fuerza.

La experta explica que cuando el pelo sufre los efectos de factores ambientales de alto riesgo donde hay polución, humedad y químicos, aumenta el peligro de volverse seco y quebradizo. Por eso, lo ideal es seguir un cronograma capilar de dos tratamientos, mínimo 15 días antes de exponerlo a estos espacios y, al regresar, con dos sesiones más. Así, el plan de cuidados se desarrolla exitosamente.

Antes

Belleza coreana

K-beauty: la afición coreana por la perfección

Leer más

La hidratación profunda es el paso principal para reforzar la hebra del cabello. “Así se asegura que no va a absorber en gran intensidad los rayos solares, agua del mar o piscina”, comenta. Los aminoácidos, aceites esenciales y balanceadores del ph son algunos de los principios activos del tratamiento. Si deseas hacerte un antifrizz o alisado, es recomendable hacerlo antes porque también favorece a la hidratación, mantiene las cutículas cerradas y reduce la porosidad. Las técnicas que cuentan con ingredientes 100 % naturales, mantienen los resultados por aproximadamente 60 lavadas.

La hidratación interna y el consumo de alimentos con fuentes de vitamina B, colágeno, zinc, proteína y antioxidantes (se hallan en las frutas y vegetales) también ayuda a brindar varias vitaminas y nutrientes al cabello.

Durante

mujer en la playa

Tratamientos estéticos para reducir medidas y cubrir estrías

Leer más

  • En el pelo seco aplica agua termal o crema hidratante con protección solar. Lo cuida de las radiaciones ultravioletas y también actúa como una capa protectora de la hebra ante la sal y el cloro.
  • Evita los aceites porque en ambientes con temperaturas altas pueden resecar la hebra.
  • Las trenzas y un recogido con un moño de algodón (las ligas hacen que se parta), disminuyen las posibilidades que se enrede y evitan que el cuero cabelludo esté totalmente expuesto al sol.
  • Al salir del mar o la piscina retira la trenza o recogido y enjuaga inmediatamente el pelo solamente con agua dulce para eliminar el exceso de sal y cloro. Deja secar al aire libre.
  • Luego lava a profundidad con champú PH de 4.5 a 5 puntos (neutro), para así quitar las células muertas. Aplica el producto dos veces y finaliza con el acondicionador (colóquelo cuatro dedos debajo de la raíz). Si ambos cuentan con un tiempo de caducidad mayor a seis meses, los ingredientes no son naturales.
  • Al cepillarlo usa peines de dientes anchos para evitar ejercer mucha fricción.
  • Para finalizar, coloca nuevamente la crema de cabello para aportar hidratación, lubricación, suavidad y crear una película de defensa contra agentes externos.
  • En la noche, aplica aceites naturales puros como el de coco o argán.

Después

face yoga

Face yoga: nuevo ‘bótox natural’

Leer más

Para esta última etapa, Schiavo acentúa que se debe seguir utilizando productos hidratantes y hacer un detox capilar con una limpieza hidratante a base de arcilla, semillas de frutas y cremas exfoliantes para el cuero cabelludo. Gracias a sus componentes, estos ingredientes logran mantener la salud capilar. Evita durante 15 días artículos que generen excesivo calor, como la secadora o plancha. No apliques tintes, matizantes o decolorantes.