uñas cortas
En la actualidad, este tipo de uñas está reinando las tendencias en todas partes. Shutterstock

Uñas cortas: manicura perfecta en tendencia

Que tus manos no sean como las de Gatúbela no te impide lucirlas impecables. SEMANA te dice cómo.

Puede ser cuestión de gusto o de simple funcionalidad. Sea como sea, lucir uñas cortas no tiene por qué ser aburrido. Algunas mujeres se abstienen de ir al manicurista porque creen que, para tener manos bien cuidadas, necesitan unos centímetros más en las puntas de sus dedos.

Esa tendencia quedó atrás. Este 2023, celebridades como Kendall Jenner, Mariah Carey y Lindsay Lohan lucen sus uñas pequeñas, pero con colores brillantes y diseños espectaculares.

unas_a28c2bbe_1280x720

Logos en tus uñas, la nueva tendencia en manicura

Leer más

A decir de la maestra en belleza y especialista en manicura Jessica Nieves, a pesar de lo que diga la gente, todos los estilos son adaptables. Pero hace una puntualización: hay que guardar el balance y si sus uñas no son largas, decídase por ilustraciones pequeñas.

Ella comparte con SEMANA algunas recomendaciones para estar a la moda, con una manicura duradera.

  • CUIDADOS

Piel perfecta. La especialista aconseja cuidar las manos con cremas hidratantes o aceites apropiados. De esta forma las cutículas no se resecan y la manicura luce impecable.

Al natural. Si no desea llevar esmalte, aproveche la oportunidad para aplicarse una capa de endurecedor de uñas. Así las ayuda a mantenerse resistentes.

uñas cortas
Los franceses son los más solicitados en los salones de belleza.internet

  • ENTRE GUSTOS Y ESTILOS

Las clásicas francesas: Este diseño nunca pasa de moda, pero se transforma con el tiempo. Hoy existen varias versiones: con filos más coloridos, metalizados y oscurecidos con un toque dark. Disfruta  de jugar con la combinación de colores.

Estilo ‘clean girl’: Son la opción adecuada para aquellas que les encantan los colores pasteles y tener una estética con un aura impoluta. Las tonalidades que más se utilizan son los grises, celestes, rosados y blancos. No llevan diseños.

shutterstock_1355804366

Pecas y playa: una guía para su cuidado

Leer más

Multicolores: Para qué decidirte por una sola tonalidad si puedes elegir varias. Destinado para esas personas con espíritus de arcoíris, puedes aplicar un matiz de tu gusto en cada uña.

Las accent: Si te agradan los colores neutros, pero deseas comenzar a arriesgarte a cuenta gotas, opta por implementar a tu manicura detalles como piedritas con brillitos, stickers de líneas finas o algún diseño minimalista con círculos pequeños.

Esmeraldas: Los metalizados en las uñas son una tendencia fuerte este año. Van bien con cualquier color. Perfectos para las mujeres que desean destacar sus manos por sobre sus atuendos.

Nacarados: Si deseas tener un estilo de realeza, este tipo es el indicado para ti. A diferencia de los metalizados, su brillo es más sutil y con la luz reflejan una iridiscencia delicada. Un estilo sencillamente encantador.