Coronavirus: libros y cursos gratuitos para la cuarentena

  Buenavida

Coronavirus: libros y cursos gratuitos para la cuarentena

Le ofrecemos algunas alternativas de actividades y entretenimiento que le ayudarán a sobrellevar los días que permanecerá dentro de casa.

Joven usando una tablet
Todos los libros, documentales y cursos gratuitos están disponibles en español.pixabay

Ahora es posible estar en casa y aprender algo nuevo todos los días gracias a las plataformas virtuales. A causa del coronavirus, decenas de instituciones académicas, empresas y páginas web han puesto a disposición de todos los ciudadanos miles de libros y cursos totalmente gratis, como medida de solidaridad ante esta crisis mundial. ¿Te gusta el arte, la medicina, la tecnología, la ciencia o la historia? De estos y más temas podrás aprender gracias a estas iniciativas: 

Diversidad de libros

  • La Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil da apertura al Portal del Conocimiento,  página web que contiene más de 50 mil libros digitales, documentales, videos, revistas y publicaciones académicas de distintos temas como medicina, negocios, arte, cultura y más. La plataforma estará disponible de forma gratuita hasta el 5 de abril. Para ingresar debes colocar el usuario (#Quedateencasa), la contraseña (marzo2020), ¡y listo!

  • La Universidad Complutense de Madrid abrió el acceso gratuito a su biblioteca virtual en la cual existen más de 130 mil ejemplares académicos. El objetivo es incentivar la educación y aprovechar el tiempo en casa. 

  • Amazon también cuenta con libros gratuitos que los autores han colocado en esa modalidad. 

Aprendizaje constante

  • La Universidad Politécnica de Valencia da la opción de hacer un curso completo de Excel para aprender a utilizar esta herramienta de forma avanzada
  • Google Activate ofrece más de 30 cursos totalmente gratis para aprender temas como marketing vital, negocios, comercio electrónico y tecnología.
  • En la plataforma web Aprender Gratis también existe la opción de recibir más 2000 cursos gratuitos de temas como contabilidad, excel avanzado para negocios, diseño web, psicología, primeros auxilios, inglés y más.

Adultos mayores

Coronavirus: cómo prevenir ataques de pánico en adultos mayores

Leer más