Coronavirus en Ecuador: La tecnología acerca la ayuda a los niños con cáncer

  Buenavida

Coronavirus en Ecuador: La tecnología acerca la ayuda a los niños con cáncer

Los voluntarios de la fundación Ser Feliz logran conectarse con los pequeños y sus familias a través de una aplicación. Preparan una campaña solidaria

Fundación
Las donaciones llega a albergues para niños con cáncer y también a sus hogares.Cortesía

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas durante la cuarentena por el coronavirus. Todos quieren probar la forma de hacer videollamadas con la mayor cantidad de familiares y amigos posible y la fundación Ser Feliz no quiso quedarse atrás, así que aprovechó esta herramienta para conectarse con los niños con cáncer y con sus familias.

Ya llevan diez días en contacto gracias a la tecnología. Es una vía que permite a los voluntarios dar clases de yoga, de baile y de ejercicio a las mamás, tal como lo hacían antes, pero ahora a distancia. Esta iniciativa que surgió para ayudarlas a relajarse ante la tensión que viven por la enfermedad de sus hijos se ha retomado de manera virtual para acompañarlas también durante la cuarentena.

Como parte de esta actividad tienen previsto conectarse con una psicóloga, con la que podrán compartir sus dudas y temores sobre el COVID-19.

Pero no han querido quedarse allí. Hoy ese contacto lo tendrán con los niños que padecen cáncer. Con la ayuda de la tecnología les mostrarán cómo pueden realizar manualidades con lo que tienen en casa.

Lissett Ortega, presidenta de la fundación, está complacida al hacerles un seguimiento gracias a la tecnología. Sabe que están bien y que ellos y sus familias siguen todas las medidas de bioseguridad.

Pero el contacto no se ha quedado en lo virtual. Las donaciones que la fundación ha recibido han sido entregadas a albergues o enviadas a los domicilios de los pacientes. Pero quieren que esa ayuda llegue a muchas más personas.

tacita

Coronavirus en Ecuador: Mensajes de aliento y comida llegan de manos solidarias

Leer más

Ser feliz trabaja con 475 familias y para ellas ha comenzado a diseñar una campaña, con la que esperan llevarles alimentos cada semana de mayo.

A través de las redes sociales iniciaron un llamado que se mantendrá por todo el mes y además están en busca de los embajadores de la solidaridad, personas conocidas del medio que difundan el programa para que más personas se unan.

Cada kit tiene un valor de 20 dólares, por eso solicitan donaciones, pero piden también que las personas apoyen reenviando el mensaje a través de sus cuentas de redes.

Y algo que desean destacar es que no quieren que el gesto de los donantes se quede como algo lejano, sino que de alguna manera ellos tengan un acercamiento con los niños y con sus familias, por eso una parte importante de la campaña es que les escriban una carta de esperanza para los guerreros que están hospitalizados.

En las redes, la fundación ha colocado fotografías de los productos que han entregado a las familias. Allí se ve a los niños en casa, junto a los alimentos, sonrientes y posando.

El lunes fue uno de esos días en que sintieron más el apoyo. Los voluntarios subieron un mensaje de Facebook indicando que esa fue una jornada de satisfacción absoluta: “Pudimos hacer la entrega de 80 kits de alimentos gracias a los corazones solidarios que se unen a nuestro voluntariado”.

Intentan con llamadas y mensajes dar ánimo a los chicos. Les dicen que todo pasará y que muy pronto podrán volver a abrazarse como lo hacían antes de que se produjera la pandemia.

El esfuerzo

1.900 kits es la meta de las donaciones que tienen previsto entregar en mayo a los niños con cáncer.

La ayuda

Las personas que deseen colaborar con la campaña pueden pedir información al correo serfelizecuador@gmail.com o en Facebook (@serfelizecuador)