Mascotas
Carnavalita consiguió un hogar durante la cuarentena. Ahora se llama Kira.Cortesía

Coronavirus en Ecuador: La cuarentena permitió conseguir un hogar a estos gatitos

Hay quienes encontraron en los gatos rescatados la compañía que necesitaban en tiempos de aislamiento. Amigos con cola busca más familias para ellos

Clint Eastwood por fin tiene un hogar. Dejó la fundación Amigos con cola para irse a probar una nueva vida, lejos de aquella época en la que lo dejaron abandonado afuera del refugio al que entró a esconderse asustado. Aunque allí encontró comida, alimento, cobijo, el cariño de los voluntarios y la compañía de más de un centenar de gatos que como él fueron rescatados, llegó el momento de partir y lo hizo en tiempos de coronavirus.

Ahora Clint, rubio y de ojos azules, tendrá más mimos y una casa. “Valeria Castello le dio una segunda oportunidad a este bebé...”, dice un mensaje subido en la cuenta de Facebook de la fundación, en el que se ve la fotografía de la joven usando mascarilla y sosteniendo a su nueva mascota, a la que bautizó como Benji.

En medio de noticias de animalitos abandonados porque sus dueños no tienen cómo alimentarlos ante la crisis económica que también ha generado el COVID-19, ver que algunos de los rescatados consiguen hogar alienta a los voluntarios.

Mascotas

Coronavirus en Ecuador: Un barrio trabaja por salvar a las mascotas

Leer más

Gabriela Alvear, quien es parte del equipo de la fundación que se encarga de conseguirles una familia, cuenta que en marzo lograron ubicar a cuatro gatos y en abril a siete, lo que para ellos representa un número récord. “La cuarentena ha aumentado el deseo de las personas de adoptar o tener mascotas en casa”, dice entusiasmada.

Mascotas
Clint Eastwood fue adoptado y rebautizado por sus dueños como Benji.Cortesía

En Miami (Estados Unidos), hace pocos días se conoció de un fenómeno que emocionó a los amantes de perros y gatos en las redes. La mayoría de los animales rescatados de los refugios tenían nuevos dueños, quienes impulsados por la necesidad de compañía, se los llevaron con ellos.

En Amigos con cola esperan tener una respuesta tan grande como en Miami. Mientras tanto, disfrutan de ver cómo Carnavalita tiene una mamá: Anaís Villamarín, a quien también se la ve con su mascarilla abrazando a su minina. Ella compartió con la fundación las fotos de la pequeña felina durmiendo y jugando en casa junto a otro gato. Se la ve feliz. Ella ahora se llama Kira.

historia2

Coronavirus en Ecuador: Un SOS en redes salvó a las mascotas

Leer más

Y así han tenido más historias de amor. “En un nuevo episodio de #amorentiemposdecuarentena ... Luna Antonia (ex-Tigra) encuentra el hogar que se merece junto a Diana Cárdenas y Juan Guillermo Parada... una nueva historia de amor nace”, dice el mensaje que subieron los voluntarios de la fundación en sus redes.

Mascotas
Luna Antonia (ex-Tigra) es parte de las felices mascotas con una nueva familia.Cortesía

Y así van sumando otros casos, como los de Tigro, que ahora tiene el nombre de Ragnar, o el de Ernie, que se llama Johann Sebastian Mundstock.

Por estos días, la fundación aprovecha las redes sociales para dar más impulso a su campaña de adopciones. Sube fotografías de los gatitos que tienen en el refugio. Y han puesto en marcha otra iniciativa que permite dar a conocer a sus seguidores qué paso luego en la vida de los que lograron un nuevo hogar. Lo han llamado “#seguimientofeliz”. Allí se puede ver a Amatista, que hace algunos meses encontró la familia que necesitaba.

  • Mascotas
    Tigro encontró un hogar cariñoso durante la cuarentena y disfruta de la compañía.Cortesía
  • Mascotas
    Ernie disfruta ahora de cariño, juegos y mimos de quienes le dieron un hogar.Cortesía
  • Mascotas
    Los Mafalditos fueron adoptados juntos al inicio de la cuarentena.Cortesía
  • Mascotas
    Mirta tiene otra oportunidad con su nueva familia.Cortesía
  • Mascotas
    Lolita encontró un hogar cariñoso para vivir y tener una segunda oportunidad.Cortesía

También se observa a Mufa, antes conocida como Margarita, quien aparece juguetona y engreída. ¿Y Monchi? “Fue adoptado hace dos años y fue devuelto... De ahí en el 2019 volvió a conseguir un hogar... Y ahí se queda... Está muy feliz!”, resalta el mensaje junto a la fotografía. Amigos con cola quiere dar vida a más historias como estas y que la cuarentena sea el momento para dar a los gatitos otra oportunidad.

  • Adopciones

Las personas que deseen adoptar a un gatito, pueden enviar su solicitud al correo adopciones@amigosconcola.ec. En la página de Facebook de la fundación pueden ver las fotografías de los felinos.