Buenavida

Día de la Madre: un amor que no rompe la cuarentena

Celebrar con ellas igual que antes de la pandemia, no será posible, por eso EXPRESO te da algunas opciones para no pasar desapercibido su día

Día de la Madre
Una mujer deja un beso en la frente de su hija en un parque en Córdoba, sur de España.EFE

El segundo domingo de mayo de cada año, varios países celebran a las madres y todo el trabajo duro que soportan por casi nada a cambio. Sin embargo, este año están pasando especialmente por tiempos difíciles. El coronavirus ha obligado a las madres a ser aún más protectoras, pero esta vez contra un enemigo invisible, lo que ha dejado en evidencia su valentía inspiradora durante estos tiempos difíciles.

DÍA DE LA MADRE de EXPRESO

Celebrar con ellas igual que antes de la pandemia, no será posible. O al menos, no será lo más responsable. ¿Qué hacer?

Chef por un día. Si estás con ella, en la misma casa, puedes consentirla con su desayuno o almuerzo favorito. En caso de que no vivas con ella puedes sorprenderla enviándole el desayuno en alguna de las plataformas que ofrecen este servicio. Glovo, por ejemplo.

Llámala. Dedica unas horas de tu día para platicar con ella de cualquier cosa, como recordar momentos de cuando eras niña o niño.

Serenata virtual. Puedes invitar a una videollamada a tus hermanas o hermanos, a las tías y tíos, sin duda alguna será un momento único. 

Leer también: Los músicos se reinventan en la crisis, darán shows a través de zoom por el Día de la madre

Invítala a hacer ejercicios. Una opción distinta es practicar ejercicio con tu mamá, puedes encontrar en la cuenta de Instagram de EXPRESO algunas rutinas.

Invítala a una tarde de Netflix. Prepara unas palomitas y compartan una función inolvidable. 

Compra su regalo en línea. Una opción divertida puede ser 'ir de compras'... online. Siéntate con ella a elegir diferentes regalos, aprovechando que varios sitios en Internet tienen promociones y envíos gratis por la cuarentena.

Otras opciones: rompecabezas, videojuegos, karaoque, teatro en casa, poemas. O, envíale un saludo con EXPRESO.