Buenavida

¡Confort y diseño en su hogar!

La comodidad es pieza clave en las nuevas tendencias de decoración en sala, comedor y oficina.

Tempo design
Juego de comedor.Cortesía Tempo Design

Las casas han dejado de ser ese espacio al que las personas solo acudían en la noche, por lo general, para descansar tras su jornada laboral. Ahora, debido a la pandemia, se han convertido en el ‘templo’ donde se pasa todo el día para trabajar, estudiar, comer y divertirse.

De allí la importancia de que la decoración de estos lugares sea multifuncional y destaque, sobre todo, la comodidad, manifiesta la arquitecta Alexandra Herrera, máster en diseño de interiores de Tempo Design.

“Poco a poco desaparece el minimalismo, estilo en el que casi no se utilizan objetos decorativos. Ahora predomina la mezcla de estilos como el moderno y contemporáneo que nos animan a atrevernos a darle un toque de vivacidad a los espacios”, puntualiza la experta.

Lo más ‘in’

  • Las obras de artes, cuadros y esculturas ayudan a que haya elementos con textura y otorgan dinamismo al lugar.
  • La madera y las artesanías son detalles rústicos que potencializan un ambiente más hogareño.
  • Las molduras en las paredes ganan protagonismo. Ayudan a que el espacio luzca más moderno.
  • Los cojines con diseños de estampados o de varios colores están en boga y son un complemento que no puede faltar en las salas.
  • Las plantas en el interior son un ‘must’ porque ayudan, a quienes habitan en la casa, a conservar una conexión permanente con la naturaleza.
  • La iluminación indirecta con cintas ledes en los tumbados y lámparas de piso o de escritorio prevalece.
  • Las alfombras son una opción funcional para delimitar un área y decorar al mismo tiempo. Van bien en climas fríos o calurosos.
  • Los muebles de sala ya no son solo de cuero. Priman texturas más suaves como el algodón. Los sofás con curvas o diseños ergonómicos tienen más presencia. Las patas de metal dan un aire de modernidad.

Tempo Design
Juego de comedor en tendencia.cortesía Tempo Design
psicología

A bailar y sentirse libre con la música

Leer más

Dele color a su vida

Los tonos vivaces despiertan los sentidos y potencian ese detalle chic de cualquier lugar. El azul y verde son perfectos para decorar espacios como la sala y el comedor porque transmiten paz. El amarillo y naranja se recomiendan para la oficina o salón de estudio porque despiertan la creatividad. Recuerde que conseguirá equilibrio, en estas habitaciones, si los combina con elementos de colores neutros como el blanco y el beige.

Tempo Design
Oficina con colores vibrantes.Cortesía Tempo design

Página web: www.tempodesign.com.ec. Instagram: @tempodesign