Zapatos1
Los zapatos bajos están en tendencia.Álex Lima

Comodidad y seguridad a cada paso

Hay un diseño para todos los estilos. Los zapatos bajos reinan esta temporada y la consultora de imagen Andrea Astorga analiza los más utilizados.

Cada vez más, los tacones quedan rezagados en el armario para dar protagonismo a los zapatos bajos en todo tipo de looks. Se han impuesto a partir de que se instauró el teletrabajo y las clases virtuales. “La moda se ha ajustado a las necesidades de las personas y ahora prima la comodidad en el vestuario y sus complementos”, dice la consultora de imagen Andrea Astorga.

Explica que estas opciones favorecen principalmente a quienes tienen un estilo de vestir natural o fresco. Katie Holmes y Chiara Ferragni son algunas de las celebridades y fashionistas internacionales que gustan lucir calzados sin tacones en sus looks street style, recalca Astorga. Además, firmas de renombre mundial como Balenciaga y Gucci han apostado por introducir más diseños de zapatos deportivos o mocasines en sus colecciones; y emprendedores en Ecuador también ofrecen opciones artesanales.

Los que no pueden faltar

La experta menciona los diseños más virales en redes sociales:

1. Sandalias. 

Son una opción versátil perfecta para estar en casa, ir al parque, a la playa o a un desayuno con amigas. La ocasión en la que las puede usar depende del material y diseño con el que estén elaboradas. Por ejemplo, las gladiadoras con tiras largas que se envuelven en la tobillera pueden ir perfectas para un evento informal con un vestido o maxifalda. También las hay en tonos dorados o nudes para ocasiones casuales.

Zapatos 2
Variedad de opciones según cada estilo.Álex Lima

2. Mocasines. 

Este zapato es considerado un clásico en la moda porque es unisex y tuvo su auge en la década de los 70. Su elegancia los hace ideales para un código de vestimenta formal, para un look de oficina sea con un traje sastre o falda. Para un evento más casual también se puede lucir con jeans o shorts. El negro, café y beige son los colores tradicionales, pero actualmente también hay diseños con tonos más vivaces como el rojo, rosado y hasta naranja. Para un detalle más chic, algunos de ellos vienen con correas o detalles metalizados.

3. Botines. 

Ya no se usan solamente en climas fríos. En la Costa también ganan terreno por ser muy cómodos. Su estilo imponente y juvenil los hace perfectos para lucir en ocasiones informales o casuales. Sin embargo, las más fashionistas también se arriesgan a combinarlos con prendas como vestidos y faldas. Los hay de cuero, aterciopelados, entre otros.

Botines
Botines para un look casual.Álex Lima

4. Ballerinas. 

Las también conocidas como ‘flats’ son las favoritas de las mujeres de estilo romántico y clásico porque son atemporales. Las de punta fina son las más recomendadas porque transmiten elegancia y estilizan visualmente. Las que tienen un diseño más redondeado suelen ser catalogadas como más infantiles.

Estampado

Un estampado para cada personalidad

Leer más

5. Alpargatas. 

Este calzado hilado de fibras naturales como el algodón o mimbre está en tendencia para looks informales al aire libre. Sus diseños con estampados lineales o polka dots, hacen que este modelo tradicional tenga un toque más moderno. Una opción para lucirlas es junto a una falda amplia, sombrero de paja toquilla y cartera de mimbre.

6. Deportivos. 

El estilo ‘sporty chic’ se mantiene en boga y logra que esta opción sea utilizada no solo para hacer ejercicio. Puede lucirlos con leggings, shorts, faldas y trajes sastres. El blanco y negro son los tonos más usados.

zapatos
Look informal.Álex Lima