mujeres abrazadas
Que tu tono de piel no sea un impedimento para lucir bien con cualquier indumentaria.Shutterstock

Colores que realzan su belleza

Los que te quedan perfectos son los que can bien con tu tono de piel. Aquí te ayudamos a que sepas cómo elegir bien los atuendos como una profesional.

¿Has notado que ciertas tonalidades no te sientan bien? Lo más probable es que no sea el color indicado para combinar con tu tono de piel.

Y es que no es tan fácil. Elegir los matices que le favorecen es un arte que transforma por completo la manera en que nos vemos y sentimos.

Pantalones brillos

Pantalones brillantes, combínalos así

Leer más

Uno de los aspectos más intrigantes de este talento es descubrir la paleta de colores que mejor se adapta a cada tono de piel. Desde los cálidos tonos terracota hasta los fríos como el zafiro, cada matiz tiene el poder de resaltar la belleza única que reside en cada persona.

La consultora de imagen integral Denisse Zambrano aconseja tener presente que “elegir los colores para su tono de piel es muy personal. Hablar en dos líneas de cómo determinar a un cliente siempre será muy difícil, ya que se medita con mucho detalle antes de arrojar los resultados ideales”, expresa. Por eso si desea un análisis más profundo lo mejor es consultarlo con un profesional.

En SEMANA le ayudamos a identificar en qué espectro de la colorimetría está ubicado.

  • Así se analiza

  1. Lo primero en que la especialista se fija es en el color de cabello, ojos y piel.
  2. Rubias y castañas. Les sentarán de maravilla los colores cálidos.
  3. Cabello negro o rubio ceniza. Les va bien los tonos más fríos desde el azul hasta el verde y violeta.

Lee también: Ugly sweaters, prendas festivas con estilo

mujeres abrazadas
Para usar colores que no van de acuerdo con su tono de piel juegue con sus accesoriosFreepik

  • Con cual se identifica

  1. Los fríos: La gama de fríos, partiendo del azul, acompañado de verdes y violetas, serán la mejor opción, y si quieres algo de calidez, los rojos vino son el complemento ideal.
  2. Los neutros: Son los más beneficiosos a la hora de escoger loscolores, la importancia estará en elegir la saturación de color correcta y ubicarlos de cierta forma que vayan de acuerdo a la forma de cuerpo.
  3. Los cálidos: Los colores de esa misma gama cálida, es decir desde los naranjas, amarillos hasta magenta, desde luego el rojo, como principal opción.
  4. Los que no se conforman: Cada persona tiene una estación tonal en específico, pero se debe tener alternativas y sugerencias para que puedan migrar a otras estaciones frías o cálidas sin temor a verse opacadas. La experta acota que los accesorios que lleves son un recurso indispensable.

  • Recuerde que esta es una asesoría muy personal 

Y siempre se recomienda no generalizar, “ya que cada persona tendrá una fortaleza y debilidad que se debe estudiar y analizar”, puntualiza la experta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!