Buenavida

Clavicut, el corte que rejuvenece

Es aquel que se lleva a la altura de la clavícula, y entre sus ventajas, favorece a todas.

Zendaya
En rizos, como en el caso de Zendaya, controla el volumen y puede tinturarlo con técnicas como ‘balayage’.internet

Según las tendencias impuestas en las recientes alfombras rojas europeas y americanas hay un nuevo corte de pelo que está imponiéndose entre las mujeres que se preocupan por refrescar su imagen. Se trata del ‘clavicut’.

Desde famosas como Lily Collins hasta Emma Stone lucen este estilo fresco que es ideal para aquellas que están en la transición de llevar su pelo corto a largo y viceversa.

A decir de Víctor Nole, quien tiene dieciséis años de trayectoria como estilista, “las melenas cortas triunfan este año y este look se convierte en una opción ya que cae sobre los hombros y tiende a enfatizar las líneas de los hombros, el cuello y las clavículas”.

Apto para todas

Como su nombre lo indica, la clave es que, por la parte de en frente, el pelo caiga a la altura de la clavícula, pero atrás se hace un poco más corto (bajo la nuca).

Entre sus muchas ventajas “este corte aporta movimiento y puede personalizarse, es decir, llevarse con flequillo o con capas en la parte posterior dependiendo del cabello y por supuesto del estilo personal de cada mujer”, explica el estilista.

Pero no es solo apto para jóvenes, sino para toda edad, tipo de rostro y textura de pelo, “es de los cortes más comerciales en la actualidad”, asegura.

Tal como se ha visto en las celebridades es además práctico al momento de peinarlo, se puede llevar liso, con ondas o rizos suaves.

Belleza

¡Ayuda, corté mal mi cerquillo!

Leer más

Un toque que lo hará resaltar más es el tinturado. “Se puede aplicar con efectos suaves o con contrastes siempre teniendo en consideración las proporciones de cada rostro y el medio en el cual se desenvuelve la mujer”, refiere Víctor, y añade que “estos efectos pueden ir desde luces ‘babylights’, un color block o los ya conocidos como el ‘balayage’”.

Los reflejos ‘tiger eye’ son otra opción y están pensados especialmente para melenas oscuras. Son mechas en tonos cafés y dorados sobre una base de chocolate o negro. Aportarán luz y movimiento a su cabello.

Si está pasando por ese molestoso momento donde su pelo no es lo suficientemente corto para lucir un ‘bob’, pero tampoco lo quiere llevar largo porque ya se aburrió, el ‘clavicut’ es la salvación y llegó para quedarse. 

Cate Blanchett
A Cate Blanchett (52) le resta años.internet

Tips

  1. Evite que utilicen navajas para cortar su pelo, ya que estas se lo pueden dañar.
  2. Para mantener el estilo, sus productos aliados serán una crema o espuma si tiene rizos; un sérum para hidratar puntas en caso de que lo tenga tinturado; y un protector térmico si lo seca o plancha.
  3. Debe retocar su corte cada dos meses.
  4. Mínimo debe apostar por un nuevo look una vez al año, su peluquero es el encargado de ofrecerle nuevas propuestas, con beneficios como hacerla lucir más joven y moderna.

Debe saber

  • Según el rostro. Es perfecto para aquellos que son redondos y/o cuadrados porque visualmente crea un favorecedor rostro ovalado.
  • La estiliza. Las melenas largas no hacen otra cosa que crear una imagen desproporcionada que en lugar de favorecer acorta mucho la figura. Un claro ejemplo es Kim Kardashian. En cambio, este corte tiene el largo idóneo para estilizar y no restar centímetros a su altura; se puede apreciar en la actriz Gal Gadot, quien se ve mucho más alta de lo que es.
  • Quita años de encima. El flequillo, los cortes de pelo desestructurados, así como el bob y el clavicut, rejuvenecen a cualquier edad. La actriz Cate Blanchett, de 52 años, es un reflejo de eso.
  • Potencia el brillo. Al quitar el exceso de volumen se potencia el brillo del cabello, más aún si lo lleva liso.
  • Versátil. Aunque no es corto ni largo, permite lucirlo no solo suelto sino también con recogidos. Asimismo, ahorra tiempo al momento de peinar.
  • En rizados también. Si le gusta llevarlo con su volumen natural, este corte ayudará a aligerar los rizos pero sin perder su movimiento.