claves para ahorrar en el supermercado
Young adult couple choosing some fresh fruits in grocery store, with shopping trolley beside themShutterstock: bbernard

Claves para ahorrar en sus compras del 'súper'

Los precios de los víveres suben, pero usted no se deje  agobiar por eso. Estos son algunos tips para comprar con inteligencia.

Ir de compras al supermercado suele ser un ritual para muchas personas, pero en ocasiones un estómago hambriento provoca que la factura se eleve.

multiplicar el dinero

5 formas de multiplicar el dinero

Leer más

“Asimismo, desconocer lo que realmente se necesita, la variedad de marcas y sus precios generan que la elección sea incorrecta y se termina gastando más”, explica la economista Karen Pineda.

Y si va acompañada de sus hijos, dice la especialista, esto asegura una compra no planificada de productos que no necesita.

Aconseja siempre pagar en efectivo porque hacerlo de esta manera evitará que usted gaste de más.

Un hábito que desea difundir con los lectores de SEMANA consiste en “probar varias marcas y así ir eliminando aquellas que no cumplen en costo/beneficio con sus necesidades y expectativas”, concluye.

Te puede interesar: Préstamos entre conocidos, ¿un problema?

claves para ahorrar en el supermercado
Woman with shopping cart buying food at supermarket.Freepik

  • Cranear un plan
Prendas básicas

Prendas básicas para refrescar su armario

Leer más

Suena repetitivo, pero es algo muy útil y fácil de hacer. Sin embargo, no solo supone hacer una lista de la comida que le falta, planificar también incluye realizar un cronograma de sus cenas, porque usualmente es la comida en la que más se gasta. Si desea, también es válido elaborar una para el desayuno y el almuerzo, así tendrá un control de sus gastos.

  • Elegir lo mejor

Cuidar su salud física es importante. Por eso, cuando haga sus compras rutinarias tenga presente adquirir productos naturales. En ocasiones, los mejores precios de vegetales y frutas están cerca de su casa, en las tiendas pequeñas. En caso de que los precios de estos suban, considere cambiar de productos. Por ejemplo, la cebolla colorada con la perla, pimiento por apio, entre otros. Este tipo de situaciones pone a prueba sus habilidades culinarias y lo desafía a salir de su menús rutinarios.

  • Cambiar tiendas

No lo niegue, de seguro usted es leal a una línea de supermercados, ya sea porque tienen la sección de cortes de carnes de su preferencia o porque vende sus productos favoritos. Lamentablemente, en estos establecimientos no siempre se encuentran todos los víveres que se necesita a precios convenientes ni con la calidad que se requiere. Una forma ideal de obtener artículos a buen precio es acudir a otros supermercados y variar marcas.

  • Lo mejor para sus ahorros

Un comprador inteligente sabe cómo aprovechar los cupones y rebajas que ofertan los supermercados. Si usted no había comenzado, este es el momento de dar el primer paso. Aproveche todas las etiquetas que estén en descuento, y a eso súmele esos cupones para ahorrarse un dinerito extra.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!