Sociedad_Cultura_CCE_Núcleo del Guayas_Reunión
Encuentro. Integrantes de una de las mesas intercambian criterios.Cortesía

Cinco sedes provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se citan en Guayaquil

El encuentro recoge las propuestas y necesidades del quehacer artístico

En tres de mesas de trabajo se distribuyeron los artistas, gestores, trabajadoras y trabajadores del arte y la cultura, provenientes de cinco provincias, durante la segunda jornada que organiza la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), camino a la Primera Gran Asamblea Plurinacional de las Artes y las Culturas y que se desarrolló en la sede Guayas.

Sociedad_Cultura_CCNG_Salón de Octubre

La CCNG relanza su Salón de Pintura octubrino

Leer más

La actividad inició desde las 10:00 de este viernes. Llegaron delegados de las sedes de Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Bolívar. El objetivo de estas reuniones es la de generar mancomunadamente una serie de propuestas y peticiones en beneficio del sector cultural.

La del viernes es parte de las asambleas territoriales que se desarrollarán en coordinación con los 24 núcleos de la CCE a nivel nacional. Tal como ocurrió en Guayas, próximamente se forjarán nuevos encuentros, estos tendrán como sitio de reunión las capitales de las provincias de Pastaza, Galápagos, Imbabura y Azuay.

En septiembre se gestó la primera cita, en Portoviejo, a la que asistieron delegados y representantes vinculados a la cultura de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, además de Manabí.

En el caso de la reunión en Guayaquil, las 173 personas asistentes se dividieron en tres mesas temáticas, las que también se replican en las seis convocatorias en territorios.

Cada mesa recogió inquietudes y propuestas relacionadas con la cultural como un sector prioritario, con los presupuestos y financiamiento; y las condiciones de trabajo.

Los resultados de estas citas en los territorios serán presentadas en noviembre próximo, del 11 al 13, en la sede nacional de la CCE, en la asamblea nacional, en la que se reunirá y revisarán los diversos planteamientos para integrarlos en el pliego de pedidos a nivel nacional en favor de la cultura.