Buenavida

Una cena benéfica por la educación de 480 chicos

La fundación Niños con Futuro alista su tradicional evento, que por segundo año consecutivo será virtual.  Los fondos se destinarán a becas

Fundación
En la fundación se ultiman los detalles para la cena benéfica y la velada virtual con los artistas.Cortesía

En veinte años, la fundación Niños con Futuro no ha dejado de realizar ni una sola vez su tradicional Cena de Vida, ni siquiera en 2020 cuando la pandemia parecía que iba a frenar el evento. Los voluntarios decidieron darle un giro y la volvieron virtual, en una estrategia que repetirán este 15 de julio.

Antes de que la COVID-19 hiciera su aparición, la fundación lograba vender unas 700 adhesiones. El año pasado, pese a las dificultades, alcanzaron las 600 y, esta vez, ya llevan colocadas cerca de 550 (90 dólares cada una).

Isabella Campolo, directora comercial de la fundación, cuenta que ese espíritu solidario del guayaquileño se mantiene pese a las dificultades y que, gracias a ello, han podido continuar con el principal fin de la Cena de Vida: entregar 480 becas en la unidad educativa Felipe Costa von Buchwald.

Los preparativos avanzan. El día del evento, a las 20:00, habrá una transmisión, vía streaming, de una velada que contará con las presentaciones artísticas de la Vivi Parra, Naíza, Viviana Gómez, Francisco Ortega y Olga Vresca.

Bienal

Una propuesta artística que se centra en la identidad del guayaquileño

Leer más

Este festivo encuentro, tradicionalmente ambienta su celebración eligiendo a un país al azar. Este 2021, Hungría fue la nación a evocar como temática.

Los platos serán entregados en los domicilios de quienes se adhieran a la cena, en el día y horario que ellos indiquen. Los organizadores esperan que el 2022 les brinde la oportunidad de volver a recibir presencialmente a los colaboradores de la jornada, para sentir más de cerca ese espíritu solidario.

Los fondos recaudados en sus diversas actividades han permitido, además de dar las becas, ayudar con el acceso a internet a quienes no tenían. Gracias a donaciones, también llegaron a ellos con tabletas. Por ahora, no es posible para la unidad educativa retomar la actividad presencial porque tienen necesidades que suplir, como falta de computadoras y pantallas inteligentes. Trabajan para conseguir ese apoyo.

  • Recursos

La Cena de Vida es el principal evento de recaudación para Niños con Futuro. Las personas que quieran adherirse pueden comunicarse al teléfono 099151393.