Menú para celebrar del Día de las madres.
Un variado menú para festejar.Cortesía Hotel Sheraton

Para celebrar y consentir a mamá

Exprésele su cariño con estas recetas. La una a base de pavo y vegetales, y la otra, un pastel de chocolate para endulzar el día de la reina del hogar

Aún cuando estamos en la etapa de distanciamiento, hay muchas alternativas para celebrar del Día de la Madre. Desde un sencillo desayuno hasta un brunch o almuerzo que puede pedir a domicilio a través del sistema ‘delivery’ (entrega) o si prefiere sorpréndala preparando la comida en casa. 

Jimmy Pomboza, chef ejecutivo del hotel Sheraton, comparte dos recetas para disfrutar en familia este día especial o cualquier otro del año.

  • Ballotine de pavo en salsa cumberland

Ingredientes: 300 g de pechuga de pavo, 200 g de arroz arborio, 100 g de mantequilla, 100 g de queso parmesano, 50 ml de vino blanco, 5 g de espárragos verdes, 50 g de cebolla perla, 10 g de ajo, 100 g de aceite de oliva, 50 g de pimiento rojo, 30 g de vainita, 30 g de zucchini verde, 30 g de zucchini amarillo, 20 g de berenjena, 50 g de camote, 50 g de papa Cecilia, 20 g de frambuesa, 50 de pulpa de mora, 200 ml de fondo de ave (o vegetales), 10 g de tomillo.

Preparación: Salpimentar la pechuga de pavo, con ayuda de un bramante bridarla hasta obtener una forma uniforme, sellarla y llevarla al horno a 150 °C durante 15 minutos. Reservarla y también el jugo de la cocción (esta será la base de la salsa). Cortar la cebolla perla en brunoise junto con el ajo y realizar un sofrito junto con el aceite de oliva, dorar el arroz y desglasarlo con el vino blanco. Agregar poco a poco el fondo de ave y dejar cocer hasta que el arroz esté al dente; incorporar la mantequilla y terminarlo con el queso parmesano. Limpiar y cortar el camote y la papa en cortes irregulares y llevarlos al horno con un poco de aceite de oliva y tomillo a 160 °C por 20 minutos. Reservarlos. Saltear los vegetales en aceite de oliva y salpimentarlos.

Para la salsa: procesar el jugo de la cocción de la proteína junto con la pulpa de mora y la frambuesa; reducirla a fuego lento y rectificar sabor con una pizca de sal.

Ballotine de pavo
El pavo destaca en este plato especial para mamáCortesía Hotel Sheraton

  • Torta de chocolate

Ingredientes: 1 ½ tz. de harina, 5 cdas. de cacao en polvo sin azúcar, 1 tz. de azúcar, ½ cdta. de sal, 1 cdta. de vainilla, 1 cdta. de bicarbonato de sodio, 6 cdas. de mantequilla derretida o aceite, 1 cdta. de vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco, 1 tz. de agua tibia. Para el glaseado de chocolate: 6 onzas de chocolate oscuro, 4 cdas. de mantequilla, 1 cda. de crema.

Preparación: Precaliente el horno a 350°F (175°C) y ligeramente engrase, enharine el molde, cierna la harina. Mezcle el cacao y el azúcar, agregue la sal y el bicarbonato de sodio, continúe mezclando. Haga tres agujeros en la mezcla de la harina: uno grande para la mantequilla derretida o el aceite, y dos pequeños para el vinagre y la vainilla. Agregue el agua tibia y siga mezclando con la cuchara hasta obtener una masa suave. Vierta la masa en el molde y hornee por 30 minutos. Retire el pastel y deje enfriar. Luego añada el ganache de chocolate. 

Para el glaseado o ganache de chocolate: Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego muy lento, añadir el chocolate, revuelva y cuando se haya derretido el chocolate, agregue la crema y mezcle bien. Retire la cacerola del fuego y deje que se enfríe un poco antes de decorar el pastel. Desmolde el pastel con cuidado o también si lo desea puede dejar el pastel en el molde, y añadir el glaseado en la parte superior. Agregue frutas, grajeas, coco, etc., a su gusto. Deje reposar a temperatura ambiente, para que el glaseado se solidifique antes de cortar el dulce.

Torta de chocolate
A mamá le encantará que la mime con este postre.Cortesía Hotel Sheraton